Cobran por lavada de auto, dicen

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Apartalugares de la zona de Lagos de Oriente, en Guadalajara, dijeron que han dejado de poner botes para apartar los lugares; ahora sólo cobran por las lavadas de autos y reciben propinas “voluntarias” que les dan los conductores por vigilar sus automóviles/Foto: Francisco Tapia

Franeleros en la colonia Lagos de Oriente en Guada­lajara se defendieron de las acusaciones de ciudadanos respecto a que lucran con la vía pública.

Y es que en los alrededo­res de los mercados se pueden encontrar varios franeleros, algo que ha sido denunciado por los ciudadanos pues dije­ron algunos, que hay quienes cobran por estacionarse en la vía pública, por ello, salimos a la calle a platicar con algu­nos acomodadores de autos quienes lo negaron.

“Mire, sí pues por unos perdemos todos, exactamen­te, pero no todos somos igua­les, porque ahorita estamos hablando, mire yo tengo aquí trabajando como 15 años, yo soy muy diferente a los de­más, y ustedes pueden pre­guntar a cualquier locatario al azar, si he tenido problemas con algún cliente. Le van a decir que no, así deberíamos de ser todos”, dijo uno de los entrevistados quien prefirió no dar su nombre.

“A mí no me han molestado, para nada, solamente el año pa­sado el día de muertos, sí pasó uno del ayuntamiento y nada más me hicieron un comentario de que no podía estar en la calle así, y está bien, yo le hice caso y se acabó, san se acabó (sic)”.

Y es que según dijo, no co­bran por el lugar en la calle, desde hace tiempo, dejaron de poner botes para apartar los lugares y ahora, sólo cobran por las lavadas de autos y re­ciben propinas “voluntarias” que les dan los conductores por vigilar sus automóviles.

Dijo también que no les han exigido del ayuntamiento que cuenten con una creden­cial como ya se ha hecho en algunos sitios de la ciudad.

“A nosotros no nos han pe­dido ninguna credencial, nun­ca nos han dicho nada de eso. Aquí los clientes llegan solos, yo nada más me dedicó a la­var carros”, resaltó.

Por el contrario, refirió que en donde sí cobran algunos franeleros por los lugares, es en los alrededores el mercado Felipe Ángeles, así como en el parque Revolución, conoci­do como el Parque Rojo, y al­gunos otros espacios lejanos a su centro de trabajo.