Le dieron balazo en la cabeza a mujer

Por Jaime Ramírez Castillo

Fotografía relevante a la nota.

Fue en la colonia Los Cajetes, en Tlaquepaque, donde los uniformados encontraron el cuerpo y un casquillo percutido/Foto: Especial

Bajo el protocolo de femi­nicidio, se investiga el hallaz­go del cuerpo de una mujer con un balazo en la cabeza.

El crimen fue reportado a las autoridades la mañana del domingo 23. La víctima, una mujer delgada, de cabello negro, que vestía blusa negra y pantalón de mezclilla, fue encontrada en una brecha de la colonia Los Cajetes, en el municipio de San Pedro Tla­quepaque.

Mediante un reporte rea­lizado de manera anónima al 911 emergencias, las autori­dades dieron con el paradero del cadáver.

El fallecimiento fue con­firmado por personal de ser­vicios médicos municipales de la Cruz Verde, los cuales indicaron que el cuerpo tenía al menos una herida de pro­yectil de arma de fuego en el cráneo.

Por la posición en el que fue encontrado el cuerpo, se presume que la víctima la hin­caron y después le dispararon a quemarropa.

De hecho, junto al cadáver se aseguró un casquillo per­cutido calibre 9 milímetros.

Tras confirmarse el falle­cimiento de la mujer, el lugar fue acordonado para preser­var los indicios, en tanto que agente es el área de homici­dios comenzaron con la res­pectiva integración de la car­peta de investigación.

La fallecida aparentaba de 25 a 30 años. El cadáver fue enviado a la morgue en dónde va a permanecer mientras na­die lo reclame.

Olía a muerte

Vecinos del Fracciona­miento Los Agaves en Tlajo­mulco, llamaron a la policía la mañana del domingo 23, luego de percibir olores féti­dos provenientes de un domi­cilio.

Patrulleros municipales llegaron hasta el coto Coli­man, de inmediato los policías percibieron el mismo olor.

Fue necesario la interven­ción de los bomberos del mu­nicipio para poder ingresar a la casa, una vez dentro del do­micilio fue localizado el cuer­po de un hombre sin vida.

El cadáver tenía varios días de evolución cadavérica. Debido al proceso de descom­posición que presentaba no se pudo determinar a simple vis­ta si tenía algún golpe o lesión vinculada a su muerte.

La casa fue asegurada por parte de las autoridades, y pos­teriormente se hizo presente personal del instituto jalisciense de ciencias forenses.

Esta última dependencia recogió todos los indicios encontrados en el lugar para después trasladar el cadáver a la morgue.

Hasta el momento no se conoce la identidad del falle­cido. La fiscalía del Estado tomó conocimiento y ya se integra por la muerte de la persona una carpeta de inves­tigación.

Se espera que las próxi­mas horas la fiscalía del esta­do de a conocer al resultado de la necropsia practicado al cadáver.