Le dieron balazo en la cabeza a mujer
Por Jaime Ramírez Castillo
Bajo el protocolo de feminicidio, se investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer con un balazo en la cabeza.
El crimen fue reportado a las autoridades la mañana del domingo 23. La víctima, una mujer delgada, de cabello negro, que vestía blusa negra y pantalón de mezclilla, fue encontrada en una brecha de la colonia Los Cajetes, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Mediante un reporte realizado de manera anónima al 911 emergencias, las autoridades dieron con el paradero del cadáver.
El fallecimiento fue confirmado por personal de servicios médicos municipales de la Cruz Verde, los cuales indicaron que el cuerpo tenía al menos una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Por la posición en el que fue encontrado el cuerpo, se presume que la víctima la hincaron y después le dispararon a quemarropa.
De hecho, junto al cadáver se aseguró un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
Tras confirmarse el fallecimiento de la mujer, el lugar fue acordonado para preservar los indicios, en tanto que agente es el área de homicidios comenzaron con la respectiva integración de la carpeta de investigación.
La fallecida aparentaba de 25 a 30 años. El cadáver fue enviado a la morgue en dónde va a permanecer mientras nadie lo reclame.
Olía a muerte
Vecinos del Fraccionamiento Los Agaves en Tlajomulco, llamaron a la policía la mañana del domingo 23, luego de percibir olores fétidos provenientes de un domicilio.
Patrulleros municipales llegaron hasta el coto Coliman, de inmediato los policías percibieron el mismo olor.
Fue necesario la intervención de los bomberos del municipio para poder ingresar a la casa, una vez dentro del domicilio fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida.
El cadáver tenía varios días de evolución cadavérica. Debido al proceso de descomposición que presentaba no se pudo determinar a simple vista si tenía algún golpe o lesión vinculada a su muerte.
La casa fue asegurada por parte de las autoridades, y posteriormente se hizo presente personal del instituto jalisciense de ciencias forenses.
Esta última dependencia recogió todos los indicios encontrados en el lugar para después trasladar el cadáver a la morgue.
Hasta el momento no se conoce la identidad del fallecido. La fiscalía del Estado tomó conocimiento y ya se integra por la muerte de la persona una carpeta de investigación.
Se espera que las próximas horas la fiscalía del estado de a conocer al resultado de la necropsia practicado al cadáver.