Se las aplicarán a rezagados: Fernando Petersen

Es una de las entregas más importantes, detalló el titular de la SSJ

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Aunque todavía no se dio a conocer cuándo se abrirá el registro para la aplicación de estas dosis, sí se informó que las vacunas se aplicarán en los macromódulos metropolitanos, así como en cada cabecera municipal/Foto: Cortesía

El viernes por la noche llegó un nuevo cargamento de vacunas contra el CO­VID-19 a la entidad, que se aprovecharán para aplicar­se como refuerzo a ciertos sectores de la población, así como a los rezagados que hasta el momento no han logrado vacunarse, informó Fernando Petersen Arangu­ren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

A través de un video que difundieron en sus redes so­ciales, el secretario de Salud detalló que este cargamento es el número 54 y trajo con­sigo 500 mil vacunas desde la federación del laboratorio AstraZeneca.

“Recibimos en Jalisco un cargamento con 500 mil dosis de vacuna contra CO­VID-19, se trata de una de las entregas más importan­tes, y la segunda recepción del 2022 que se destinarán a los refuerzos de personas mayores de 40 años, y a una nueva jornada de vacuna­ción a todas aquellas perso­nas mayores de 18 años que por alguna razón no han re­cibido ninguna vacuna”.

Aunque todavía no dio a conocer cuándo se abrirá el registro para la aplicación de estas dosis, sí informó que las vacunas se pondrán en los macromódulos metro­politanos, así como en cada cabecera municipal.

Detalló también que has­ta el momento en Jalisco se han recibido 10 millones 328 mil 162 dosis de vacunas de diversas farmacéuticas, y que tan solo la semana pasa­da lograron suministrar más de 346 mil vacunas.

“Las vacunas que nos envió la federación nos per­mitirán garantizar el bio­lógico para cubrir a toda la población adulta. Te invi­to a no perder esta nueva oportunidad de vacunarte (…). Estamos fortaleciendo la estrategia de vacunación, mantente informado en los canales oficiales del gobier­no del estado y de la secre­taría”.

Por último, y debido al incremento de casos acti­vos en la entidad, no se dejó de llamar a la ciudadanía a apegarse a los protocolos sanitarios en aras de inhibir riesgos de contagio.

Jalisco supera récord de contagios

Tal cual ha sucedido los últimos días, Jalisco volvió a romper récord de conta­gios activos en un solo día en lo que va de la pandemia por coronavirus. De acuer­do a las cifras de la Secreta­ría de Salud Jalisco, ayer se registraron 3 mil 688 nue­vos casos activos, así como 20 defunciones, para sumar un acumulado total de 447 mil 330 contagios y 17 mil 829 muertes por el virus. El viernes pasado se registra­ron 3 mil 594 contagios.