Fotografía relevante a la nota.

Los Charros de Jalisco vencieron por 8-1 a los Tomateros de Culiacán y se coronaron en el juego 7 de la serie Final LMP 2022/Foto: Cartoscuro

Charros de Jalisco es el nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Gracias a una desco­munal salida del abridor Brennan Bernardino y al respaldo ofensivo de siete carreras al inicio del juego, los Charros de Jalisco ven­cieron por 8-1 a los Toma­teros de Culiacán en el jue­go 7 de la serie Final LMP 2022; sin embargo, el juego no reflejó lo reñida que es­tuvo la serie.

De la mano de Roberto “Chapo” Vizcarra, los Charros se consagran campeones del circuito por segunda ocasión, luego de haber alzado el pri­mer título en la historia de la franquicia durante la tempo­rada 2018-19.

Vizcarra se mantiene invic­to dirigiendo finales en la Liga del Pacífico pues, además de las dos que ha ganado con Charros, también se coronó en la 2016-17 con los Águilas de Mexicali.

Brennan Bernardino, el mismo lanzador que no pudo sacar ni un solo out en el Juego 3 de esta serie, le dio un giro drástico a su historia luego de lanzar 8.0 entradas en las que solo re­cibió una carrera.

En su tercera tempora­da consecutiva llegando a la final, los Tomateros no pudieron refrendar su con­dición de bicampeones a pesar de extender la serie hasta el máximo de juegos posibles.