Insoportable pestilencia a todas horas: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Desde hace un año, en esta funeraria asentada en la colonia El Ferrocarril, una zona habitacional de Guadalajara, empezaron a cremar cuerpos, algo que fue permitido por el ayuntamiento tapatío y que pese a las muchas quejas de los vecinos, nada se hace por evitar el problema, que además ha traído ya afectaciones a la salud de quienes habitan en los alrededores/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia El Ferrocarril, de Guadalajara, se quejaron de los pésimos olores que desprenden los hornos crematorios de una funeraria, es insoportable el olor a cuerpos quemados.

Y es que desde hace un año, en esta funeraria empeza­ron a cremar cuerpos, en una zona habitacional, algo que fue permitido por el ayunta­miento de Guadalajara y que pese a las muchas quejas de los vecinos, nada se hace por evitar la molestia que además, ha traído ya afectaciones a la salud de las personas.

“Mire, llega el olor bien feo, cuando prenden los hor­nos yo digo, porque empieza a salir muchísimo humo de cuando están quemando los cuerpos; normalmente lo hacen por la noche, ya para que no lo noten los demás, lo ha­cen más por la noche, como de las ocho de la noche para adelante”, dijo una delas veci­nas entrevistadas.

De noche el olor es in­soportable para los vecinos, quienes incluso deben estar con cubrebocas o cualquier otra cosa que les tape la nariz dentro de sus hogares porque el olor a quemado es fétido y abrumador, y se interna has­ta las habitaciones de sus vi­viendas.

“La funeraria ya tiene mucho pero que quemen los cuerpos no. El crematorio lo pusieron desde el año pasa­do, y pues el olor es muy feo, nos cala en la nariz y en la garganta y tenemos que an­dar con la nariz tapada, con el cubrebocas. A mí me lle­gan muy malos olores por­que estoy aquí pegada a la funeraria”

Por ello, hicieron un lla­mado a su alcalde Pablo Le­mus Navarro al que pidieron que se retire el horno crema­torio pues está rodeado de vi­viendas.

“Mire lo que queremos es que quiten el crematorio de allí, la funeraria como quiera, pero el crematorio pues ese sí que lo quiten porque el olor es muy feo, y las molestias, más porque pues uno tiene niños y nosotros llegamos aquí a vivir antes de pusieran la funeraria y de que estuviera el horno, el crematorio”, finalizó