Servicios deplorables en muchas zonas de Tonalá: Vecinos

Para miles de personas, se trata de un alcalde ausente, pues nunca ha puesto un pie en sus comunidades. Lo mismo pasó hace tres años, lamentaron

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“(Sergio Chávez) no viene a trabajar, manda gente, ese no es el chiste, el chiste es que él se presente y trabaje, que se vea, porque así nomás no”, lamentó habitante de una de tantas comunidades tonaltecas donde escasea el alumbrado público y las calles y banquetas no existen/Foto: Especial

Tonaltecas sentenciaron que no están conformes con el trabajo de su alcalde Ser­gio Chávez.

Consideraron que no está cumpliendo con sus compromisos de campaña, algo que hizo directamente con la ciudadanía pues los servicios básicos son deplo­rables, como sucede en las cercanías de la presidencia municipal.

“Mire aquí lo conoce­mos nomás de nombre por­que desde que recibió la presidencia nunca ha veni­do, manda representantes nada más, nunca se presen­ta, nunca sale, nunca está en la presidencia ese no es un presidente, yo creo que está recibiendo su sueldo ‘en balde’, ese no es un pre­sidente, mire, no viene a tra­bajar, manda gente, ese no es el chiste, el chiste es que él se presente y trabaje, que se vea, porque así nomás no”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

Y es que a decir de un grupo de mujeres molestas, hacen falta muchas mejoras en las colonias, pero sobre todo, en las cercanías del centro de la ciudad, donde las calles aún son de tierra en algunos casos.

“Mire nunca lo vemos llegar, como que no hay presidente, como hace tres años, porque hace tres años fue presidente ausente, es lo mismo, está ausente. Él necesita salir más y que la gente lo veamos, porque no se han visto cambios, desde que entró de presidente en octubre, no se le ha visto”, indicó otra de las entrevis­tadas.

Y siguió: “Mire todo está igual, por ejemplo, las calles están cayéndose a pedazos, las entradas principales, las que no lo son, todas las ca­lles están igual de horribles, presidentes van y presiden­tes vienen y todos hacen lo mismo, todos se llevan el dinero y nadie hace nada”.

Diversas calles que están en pésimas condiciones son una de las principales cau­sas de molestia de los veci­nos, pero, sobre todo, la fal­ta de alumbrado público y la inseguridad que todo en su conjunto ha detonado.

Por ello, el llamado de los vecinos fue a su alcal­de Sergio Chávez Dávalos a quien pidieron que haya vigilancia para evitar los robos constantes, así como también, para que haya me­joras en los pavimentos que están casi todos destruidos.