Para combatir alza de contagios por ómicron
Luego de la determinación de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco, se reforzaron los operativos de supervisión en diferentes rutas del transporte público a fin de garantizar que las unidades cuenten con la ventilación adecuada, se saniticen en cada vuelta y que el conductor y los pasajeros utilicen cubrebocas.
Tras la supervisión de ayer, se realizaron 24 infracciones por no utilizar cubrebocas, así como 35 apercibimientos a pasajeros. Hasta el momento, en lo que va de 2022, se han realizado 292 infracciones por no uso de cubrebocas y 403 apercibimientos a pasajeros.
Cabe destacar que aunque se reforzaron los operativos, el área de Supervisión al Transporte Público ha realizado supervisiones desde el inicio de la pandemia, pues ejecuta alrededor de 500 revisiones diarias a todas las modalidades del transporte público, de las cuales 400 corresponden al colectivo.
La supervisión se realizó de manera aleatoria durante el trayecto de la ruta, en temas como uso de cubrebocas y ventilación de unidades, así como en terminal para verificar la correcta sanitización de las unidades.
Estas se llevaron a cabo en los puntos de mayor afluencia de pasajeros como son Periférico Sur y Colón; Periférico Norte y Federalismo, López Mateos y Mariano Otero, Lázaro Cárdenas y el Álamo, la zona de los Dos Templos (16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez).
Además de la supervisión en ruta, también se atienden los reportes que los mismos usuarios hacen llegar por diferentes vías, ya sea en redes sociales, medios de comunicación o en los teléfonos de atención ciudadana de la Setran.
Además, los operativos de sanitización también fueron reforzados en todas las unidades de Sitren, Mi Macro Calzada y Mi Tren.