Desapareció el 11 de enero en Zapopan

La Fiscalía de Jalisco en colaboración con autoridades del Estado de Puebla localizó a un adolescente de 13 años quien había sido denunciado como desaparecido por sus familiares el pasado 11 de enero en el municipio de Za­popan.

De acuerdo con los da­tos de prueba obtenidos por personal ministerial durante las investigaciones por estos hechos se obtuvo informa­ción de que el adolescente podría localizarse en Puebla, por lo que se solicitó la co­laboración correspondiente a la Fiscalía de ese estado para realizar las acciones corres­pondientes.

Personal de la Fiscalía Especial en personas Des­aparecidas y Alerta Amber se desplazaron hasta esa entidad para continuar con la búsque­da del adolescente.

Al estar realizando los actos correspondientes se obtuvo información de que el menor podría localizarse en la población de San Juan Tuxco, por lo que el personal se desplazó hasta ese punto, logrando la localización del adolescente en una finca de esa localidad.

Una vez asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Desapare­cidos del Estado de Puebla, donde se llevarán a cabo los protocolos correspondientes.

Cabe mencionar que el adolescente fue encontrado en buen estado de salud.

Una vez concluidos los trabajos correspondientes, el menor será trasladado a la ciudad de Guadalajara con la finalidad de ser entregado a sus familiares.