Policías viales harán operativos de supervisión

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Como parte de las ac­ciones del gobierno de Ja­lisco para inhibir riesgos de contagio, el gobernador Enrique Alfaro anunció el refuerzo en la vigilancia del uso del cubrebocas en el transporte público. El mandatario explicó que se informará cómo serán los operativos de supervisión, ante el relajamiento de es­tas medidas, aunque de en­trada estos operativos tam­bién incluirán la entrega de cubrebocas gratuitos en las paradas del camión con ma­yor afluencia.

“Vamos a reforzar el mo­nitoreo y el operativo para vi­gilar el uso del cubrebocas en el transporte público, vamos a ser muy estrictos en el cumpli­miento de las medidas, particu­larmente en el uso del cubre­bocas en el transporte público, para choferes y para usuarios”, indicó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Mon­raz, manifestó que alrededor de 60 policías viales vigilan que en las terminales de las rutas se saniticen las unidades del transporte público en cada vuelta de sus derroteros, que en el interior haya la suficien­te ventilación y que tanto el conductor como los usuarios

porten de manera adecuada el cubrebocas, además de que en esas circunstancias tam­bién se distribuye este tipo de mascarillas. Señaló que el área de Su­pervisión al Transporte Públi­co ejecuta alrededor de 500 revisiones diarias a todas las modalidades del transporte público, de las cuales 400 co­rresponden al colectivo.

Aunque las revisiones se hacen en todas las rutas de manera aleatoria, se pone es­pecial atención en los puntos de mayor afluencia de pasaje­ros porque convergen varias rutas, entre ellos Periférico Sur y Colón, Periférico Norte y Federalismo, López Mateos y Mariano Otero, Federalis­mo y Juárez, 16 de Septiem­bre y Prisciliano Sánchez, entre otros.

Para finalizar, Diego Mon­raz dijo que en los operativos que llevan en lo que va del año han infraccionado a 268 conductores, y se han aplica­do 368 amonestaciones.