La zona era tranquila; ya no: Habitantes

En esta parte de Zapopan hay robos en todas modalidades; incluso denunciaron que opera una banda de “conejeros”, quienes atracan a personas que recién sacaron dinero del banco

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia El Colli Urbano lamentaron la inseguridad que ha aumen­tado en sus calles, acusaron la presencia de tres sujetos que, a bordo de una camio­neta, atracan a punta de pis­tola.

Y es que, en días pasados una persona que pidió el ano­nimato, fue atracada cuando salía del banco, la despojaron de cinco mil pesos que acababa de sacar de la institución y se le amedrentó, según refirió en en­trevista con Página 24.

“Me llegaron en una ca­mioneta tres fulanos con pis­tola, me dijeron que ya me tenían ubicado y que les diera lo que acababa de sacar del banco, del que está aquí en la esquina en el Periférico, digo de verdad que me dio mucho miedo porque cómo iban a saber que saqué dinero, y que me dijeran que ya sabían qué onda conmigo, pues de plano como para ni volver aquí, ya no camino tranquilo la ver­dad”, indicó.

“Sí fui a poner mi denun­cia y todo, pero me da miedo seguir con ella, sí me están ayudando en la fiscalía pero me da miedo que de verdad vayan a ser de esos malandri­nes que levantan gente o que vaya usted a saber qué onda, yo de plano sí siento mucho miedo, la verdad, porque ya que lleguen y te digan que te tienen ubicado, uf, en serio que da miedo, uno ya ni sabe qué”, agregó.

El atraco se cometió por la avenida Felipe Ruvalcaba. No es la primera víctima de estos sujetos, según se dijo a este reportero por parte de algunos vecinos quienes se dijeron también con miedo pues la zona en general, era tranquila.

“Sí es una zona en donde no hay mucho robo, como en todos lados, a veces hay cosas, pero en general no, más bien ya habíamos oído que andan unos fulanos así, o andaban, yo la verdad que lo que oí fue porque le pasó a uno de los ve­cinos y pues cuando nos dijo qué pasó, no pues ya ni ganas de salir, o sea, que en pleno día pase eso, está cañón”, dijo otro de los entrevistados.

A decir de los vecinos, es necesario que por parte de la policía municipal, se in­cremente la vigilancia por zona, sobre todo por las no­ches pues la señalada avenida, está casi a oscuras, muchas de las luminarias no funcionan y es algo que incrementa el miedo entre los mismos veci­nos que prefieren no salir de noche.