No hay seguridad ni medidas sanitarias: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

De la noche a la mañana, además de los puestos instalados alrededor de la Central Camionera Vieja, hay muchos comerciantes que tienen tendidos, mantas en las que ofrecen mercancías de segunda sobre la banqueta. La aglomeración preocupa a habitantes de los alrededores, pues genera inseguridad y basura/Foto: Francisco Tapia

Vecinos y comunicantes de la Antigua central camio­nera de Guadalajara, se que­jaron de la gran cantidad de ambulantaje que llegó a esta zona.

Y es que en esta zona, de pronto una gran cantidad de puestos llegaron para insta­larse en los alrededores de la central, pero además hay muchos comerciantes que tienen tendidos, mantas en las que ofrecen mercancías de segunda sobre la ban­queta, algo que desagrada a los vecinos, pues aquello se convirtió en una zona de mucha basura y aglomera­ción de personas.

“Mire la verdad es que está muy congestionado de comerciantes, en cualquier parte hay mucho comercio ambulante y es muy desagra­dable porque no hay medidas de precaución por esto de la pandemia, no sé por qué el go­bierno ha puesto esto, aquí no hay seguridad, no hay nada, es más, hay muchos que ni cubrebocas traen”, dijo Rosa Robles una de las vecinas en­trevistadas.

Ella vive en esta zona des­de hace dos décadas y ha vis­to como al paso del tiempo, se ha llenado de comerciantes, al grado de no poder si quiera caminar por la banqueta.

“Mire ni vienen y eso que aquí enseguida están los del ayuntamiento, no hay nada, no sabemos de quién dependa esto, yo creo que no se trata de que haya un líder y que sea el que deba de estar al pen­diente, creo que es el mismo ayuntamiento el que debe de estar al pendiente porque mire, dejan mucha basura, yo no sé por qué lo permiten, hay hasta quienes venden ropa usada y chacharas, no sé por qué el gobierno esté dando tantos permisos al comercio ambulante”.

Por ello, indicó que la res­ponsabilidad, desde su punto de vista, es del alcalde Pablo Lemus Navarro, pues el au­mento de ambulantes es abru­mador; es absurdo para ellos que habiendo una unidad ad­ministrativa del ayuntamien­to, no haya inspección en esta zona.

“Creo que los líderes ma­nejan todo a conveniencia para ellos, el que no pone orden es el gobierno, esto es de Pablo Lemus, aquí está ya como en San Juan de Dios, que hasta en temporada navideña ven­den hasta pólvora, no sé qué le pasa al gobierno, no puede haber tanto comercio ambu­lante y menos sin las debidas protecciones”, fianlizó.