Las citas son un descontrol, y el personal atiende “con las patas”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Cientos de tapatíos pasan horas esperando a que los atiendan para renovar licencias municipales; criticaron que el servicio es deficiente y encima las medidas sanitarias son insuficientes para tanta gente/Foto: Francisco Tapia

Tapatíos se dijeron muy molestos por presuntos malos tratos en la unidad administra­tiva del ayuntamiento de Gua­dalajara donde se renuevan las licencias municipales.

Y es que hay mucho des­orden según los entrevistados pues se requiere de citas, y al haber tanta gente que acude aquello es un “descontrol”, según refirieron.

“Yo vine a pagar mi licen­cia, vine a dar de baja dos, y me dijeron que primero vaya dar de baja las que tengo que dar de baja, pero mire, las señoritas están en muy mal plan, me han hecho hacer doble fila y ahorita yo estoy llenado esta forma y mire, me están haciendo batallar, yo llegué desde bien temprano y me está diciendo la señori­ta de la entrada que vaya otra vez a hacer fila, no se vale”, dijo una delas entrevistadas.

“Mire, aquí está el com­probante de que llegué antes, mucho antes, y de vuelta me hicieron hacer fila otra vez, y no se me hace justo que me hagan otra vez estar batallan­do. No es justo, yo ahorita fui y me dieron un papel, que porque tenía que firmar y lle­nar una forma, me devolví a pagar la licencia y me dijeron que estaban dando fichas pero es mentira, no hay fichas y a mí eso me hace muy molesto, yo le voy a decir, mire, si hay una persona enferma yo le cedo mi lugar, pero esto no se me hace justo”.

Y es que ella, acudió desde las nueve de la mañana pedir informes y hacer el trámite de una licencia, era la una de la tarde y no había logrado con­cluirlo: “Cómo es posible que no me acepten el pago de una licencia si ya hice la fila, y si ya llené los datos, la verdad que a mí se me hace un muy mal servicio. Mire yo por fortuna estoy bien, pero hay quienes no, y la atención al ciudadano debe de ser la co­rrecta, yo quiero sacar ya la licencia porque me urge tra­bajar”, soltó.

Otro de los entrevistados estaba también muy molesto, pues indicó que había mucha aglomeración de personas, algo que consideró como un factor de riesgo, al menos, según lo que ha externado el mismo ayuntamiento y el go­bierno del estado que piden ya un certificado de vacu­nación para entrar a bares y restaurantes, mientras que en este pequeño espacio, había mucha gente a poca distancia una de otra.

“Mire, dicen que hay mu­cho problema que por el CO­VID y vea cómo está la gente aquí amontonada, nada más hay COVID cuando les con­viene, porque como aquí ve­nimos a pagar, pues aquí no hay COVID verdad; igual que en el camión, aquí y en el ca­mión estamos todos amonto­nados, entonces no es justo”, dijo el molesto ciudadano.

El llamado que hicieron a las autoridades fue para pedir que haya conciencia y mayor calidez al momento de aten­der a la ciudadanía que acu­de a realizar los trámites de renovación y alta de licencias municipales.