Pestilente zona, foco de infecciones: Vecinos y paseantes
Por Rafael Hernández Guízar
Tapatíos se quejaron del olor que despide el depósito de la Dirección de Aseo Público del ayuntamiento de Guadalajara ubicado en pleno centro de la ciudad.
Por la calzada Independencia al cruce con la avenida Hidalgo debajo del puente peatonal, se encuentra la pestilencia que emana del depósito de basura donde se guardan los camiones recolectores y demás equipo con el que se asea el centro tapatío.
Los ciudadanos se quejaron de las pésimas condiciones que se encuentran en esta zona pestilente.
“Es muy molesto porque huele muy feo cuando uno va pasando por aquí, y tenemos que pasar porque por aquí porque vivimos por aquí, yo creo que esto da muy mala imagen, creo que el presidente Pablo Lemus inició con muchas ganas de cambiar Guadalajara y está es una parte que está olvidada, nunca nadie le pone atención porque es muy raro que los del gobierno pasen por aquí”, dijo en entrevista con Página 24 la señora Berta Rodríguez, una de las vecinas entrevistadas.
“También por aquí pasea mucho turismo y pues, imagínense, qué imagen damos a toda la gente viene a San Juan de Dios (el mercado San Juan de Dios), o cuando van a comprar a las tiendas que están por aquí, pasan y la pestilencia es horrible, hay un montón de basura por donde quiera, y eso que aquí están los de Aseo Público, pero también hay muchas ratas por donde quiera, porque se generan las ratas por la basura, entonces, nosotros queremos que por favor hagan algo porque ya estuvo suave de que estemos aguantando tanta cochinada”, agregó la molesta mujer.
Y es que en general, esta zona de la calzada Independencia está muy descuidada por la autoridad municipal según lo refirieron los vecinos y comerciantes molestos.
“También ahí enfrente está el cocinero, porque hay muchos indigentes, y eso también da mala imagen y huelen feo, y luego se hacen del baño en la calle y tenemos que andar con cuidado, caminando con mucho cuidado para no pisar la popó de los indigentes, y pues nos da mucho coraje que estén pasando estas cosas, y cómo le digo, que no es justo porque esta es una zona de mucho comercio, de mucho turismo, pero también de mucho abandonó por la misma autoridad, no sé si no saben que esto es parte del centro y que también les corresponde o qué es lo que está pasando”.
A decir de los comerciantes y vecinos entrevistados es urgente que el ayuntamiento tapatío haga algo para evitar el descuido en esta zona de la ciudad.
Por ello, hicieron un llamado al presidente municipal Pablo Lemus Navarro, para que les ayuden a evitar las problemáticas que les aquejan desde hace muchos años, pues todo este abandono, se suma al olor nauseabundo del Río San Juan de Dios que se mezcló con el drenaje de esta zona y despide unos vapores fétidos.