Sólo en el CUCEI aplicaron alrededor de 29 mil dosis

Las jornadas de aplicación de vacunas de refuerzo con­tra COVID-19 para maestros y trabajadores del sector edu­cativo en los módulos metro­politanos de la Universidad de Guadalajara concluyó con calma y sin mayores proble­mas del 12 al 15 de enero.

La maestra Dulce An­gélica Valdivia Chávez, se­cretaria administrativa y coordinadora del módulo de vacunación del Centro Uni­versitario de Ciencias Exac­tas e Ingenierías, informó que en ese campus fueron aplicadas 29 mil 099 dosis de la vacuna Moderna duran­te las jornadas realizadas del 12 al 14 de enero. El primer día fueron administradas 10 mil 003 dosis del biológico, el segundo día nueve mil 324 dosis y el tercer día nueve mil 772 dosis.

Durante cada jornada parti­ciparon hasta 135 voluntarios trabajadores y estudiantes de esta Casa de Estudio, además de hasta 24 voluntarios de Cruz Roja y solo se presentó un caso de una persona que presentó problemas de salud tras la vacunación, pero se tra­tó de un caso ambulatorio.

La maestra María Guada­lupe Cid Escobedo, coordi­nadora del módulo de vacu­nación del Centro Cultural Universitario (CCU) dio a conocer que hoy concluyó la jornada de vacunación de re­fuerzo en este espacio de la UdeG.

En el primer día fueron aplicadas 4 mil 130 dosis, en el segundo día 6 mil 216 perso­nas recibieron la inmunización, mientras que el tercer día se aplicaron cinco mil 810 dosis. Este día transcurrió con calma en orden y sin incidentes.

Alejandra Romero, direc­tora del Liceo Deyari, desta­có la atención del personal y voluntarios del módulo del CCU y la rapidez con la que se realizó el proceso de re­cepción y vacunación.

Contó que en su plan­tel educativo se presentó un contagio entre el alumnado en esta tercera ola, por lo que tuvieron que cerrar por unos días y decidió que todo su personal se vacunara para disminuir el riesgo.

Carlos Hernández, tra­bajador administrativo de la Delegación Regional 2 de la Secretaría de Educación Jalisco destacó la buena or­ganización del módulo y la atención del personal, que fue diferente a la primera vez que se vacunaron en el Audi­torio Benito Juárez en mayo del año pasado.

Contó que, aunque no estaba muy convencido en aplicarse la inmunización de refuerzo decidió hacerlo de­bido a que el certificado de vacunación será obligatorio para entrar a los lugares y eventos públicos.