Rateros y drogadictos reinan en la zona; atacan a todas horas a los vecinos

Vecino del parque “Las Piedrotas” exigen al morenista Sergio Chávez acciones inmediatas para atacar la inseguridad y acabar con las pésimas condiciones del lugar

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Aquí vienen a tirar muertos, no los matan aquí, aquí los tiran”, lamentó una de las vecinas del parque Las Piedrotas. “En especial le diría al presidente (Sergio Chávez) que pongan más alumbrado público y que pase la patrulla porque sí da mucho miedo pasar por la noche”, solicitó otra mujer/Fotos: Francisco Tapia

Pésimas condiciones pre­sentan las instalaciones de un parque del municipio de Tonalá donde los vecinos se quejan de que se convirtió en tiradero de cadáveres.

Se trata del parque co­nocido como “Las Piedro­tas”, ubicado en la calle Del Lago, entre las avenidas Ma­lecón y Patria, en la colonia Villas de Oriente; donde hay mucha inseguridad y está en el abandono, según los ve­cinos, quienes pidieron al ayuntamiento que haya so­lución a los problemas que les tienen imposibilitados a salir de sus casas de noche.

“Que compongan el par­que, porque hasta en el día da miedo porque está solo, yo vivo enfrente, a la entra­da del parque. Está feo, olvi­dado, de plano, porque mire no hay seguridad más bien hay mucho drogadicto y no hay policía”, lamentó una de las vecinas entrevistadas.

Y es que aquello está completamente a oscuras en las noches, las lámparas no sirven y eso ha provoca­do que haya muchos asaltos y agresiones a las personas que pasan por este lugar. Crímenes que incluso ocu­rren a plena luz de día.

“Mire, está muy olvida­do, será por el ayuntamien­to, no sé, pero aquí vienen a tirar muertos, no los matan aquí, aquí los tiran, y en las noches está a oscuras, di­cen que porque se roban los cables, no sé; mire, mi hija llega muy tarde porque el camión la deja lejos, en la avenida y no hay por dón­de, deberían de hacer algo”, agregó la mujer.

Otra de las vecinas dijo que ella trabaja por las tar­des y llega a su casa de no­che, día con día es lo mismo, un volado entre la posibili­dad de ser o no asaltada o agredida por los drogadictos y rateros que hacen de esta zona su sitio de operación.

“Mire no hay seguridad, del lado del parque está muy oscuro, yo cuando llego de trabajar tengo que rodear porque me da miedo pasar por el parque. Más que nada el problema es por el lado del lago, ahí hay mucho dro­gadicto y pues es un peligro para todos”.

Asimismo, envió un men­saje al presidente municipal Sergio Chávez, al que pidió que haya acción inmediata, que corrijan lo que ha roba­do la seguridad en su colo­nia: “En especial le diría al presidente que pongan más alumbrado público y que pase la patrulla porque sí da mucho miedo pasar por la noche”.