Padrastro atacaba a la menor

Por la violación, la entonces menor de edad quedó embarazada y tuvo a su hijo en 2014

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

En Poncitlán, Dalecia Yahaira y su esposo promovieron a la menor con varios hombres para que abusaran de ella a cambio de diversas cantidades de dinero/Foto: Cortesía

(apro).– Una mujer fue vinculada a proceso tras ser acusada de prostituir a su pro­pia hija y permitir que su pa­drastro abusara sexualmente de ella.

De acuerdo con la denun­cia de la víctima, quien ya es mayor de edad, en 2013 le in­formó a su madre, identificada como Dalecia Yahaira C, que su padrastro abusaba de ella. Sin embargo, lejos de ayudar­la, hizo caso omiso.

Por la violación, la en­tonces menor de edad quedó embarazada y tuvo a su hijo en 2014. Ese mismo año, en marzo, todos se fueron a vivir a Poncitlán.

En ese municipio, Dalecia Yahaira y su esposo promo­vieron a la menor con varios hombres para que abusaran de ella a cambio de diversas can­tidades de dinero.

En 2019, la pareja sustrajo al hijo de la víctima y le exi­gieron 10 mil pesos y un vehí­culo a cambio de regresárselo, a lo cual ella accedió.

En ese mismo año, cuan­do la víctima ya era mayor de edad, presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Ocotlán.

La dependencia realizó la investigación y consiguió da­tos de prueba sólidos contra Dalecia Yaharia que acredi­taron su presunta responsabi­lidad de los delitos de abuso sexual infantil, corrupción de menores, prostitución infantil y sustracción de menores.

Policías de investigación capturaron a la mujer en la colonia San Juan, en el muni­cipio de Ocotlán, y fue puesta a disposición del juez de Con­trol quien la vinculó a proceso y ordenó que permaneciera en prisión preventiva.