Que por respeto a mí y a la ciudadanía no calumnie a nadie: Carlos Lomelí

Luego de que la fracción de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara denunciara la renta a sobreprecio de equipamiento para la policía, el presidente municipal salió a declarar que el regidor morenista intentó “extorsionarlo”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Luego de que lo señalara por querer aparentemente ex­torsionarlo a cambio de votar a favor el presupuesto del municipio para este año, el re­gidor de Morena en Guadala­jara, Carlos Lomelí Bolaños, llamó al alcalde Pablo Lemus a que deje de difamarlo.

Ante algunos medios de comunicación el presidente municipal acusó a Lomelí Bo­laños de extorsionarlo, ya que le manifestó su apoyo al pre­supuesto y el arrendamiento de patrullas siempre y cuando intercediera en Zapopan para regularizar unos terrenos en donde tiene bodegas.

En este sentido, y a través de un comunicado que soltó en sus redes sociales, el tam­bién coordinador de la banca­da de Morena, en el ayunta­miento tapatío, lamentó que las acusaciones del alcalde sean porque como oposición han alzado la voz ante irre­gularidades en su administra­ción.

“Le convido respetuosa­mente a que se serene, que por respeto a la ciudadanía no pierda la compostura y no ca­lumnie a nadie. Le reitero que le extiendo mi mano fraterna para combatir los males que aquejan a la sociedad tapatía, también le digo que soy un hombre de posturas firmes, y si usted decide continuar con sus declaraciones actuaré conforme a derecho para que deje de violentar a mi persona y a mi familia”.

Cabe recordar que las de­claraciones del presidente municipal se dan a días de que regidores de Morena se­ñalaran irregularidades en el arrendamiento de patrullas, por un contrato de más de 700 millones de pesos, presen­tando incluso una queja ante la Contraloría Ciudadana del municipio a fin de que se in­vestigue el tema.

Por ello, el regidor de opo­sición no dejó de lamentar los dichos de Pablo Lemus, al manifestar que su actitud no está a la altura de un pre­sidente municipal, de ahí el llamado mejor a que se sume a la queja que hicieron a la contraloría para que se aclare el proceso de arrendamiento ya mencionado.

“Lamento que las dili­gencias de nuestra fracción, para aclarar la licitación, lo molestaran de esa manera y lo llevaran a perder la com­postura. Estoy convencido de que compartimos la preocu­pación por regresarle la paz y la tranquilidad a los tapatíos, pero considero que el fin no debe justificar los medios, menos cuando se sospecha un proceso de compras que deja más dudas que claridad a la opinión pública”.