Que por respeto a mí y a la ciudadanía no calumnie a nadie: Carlos Lomelí
Luego de que la fracción de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara denunciara la renta a sobreprecio de equipamiento para la policía, el presidente municipal salió a declarar que el regidor morenista intentó “extorsionarlo”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Luego de que lo señalara por querer aparentemente extorsionarlo a cambio de votar a favor el presupuesto del municipio para este año, el regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, llamó al alcalde Pablo Lemus a que deje de difamarlo.
Ante algunos medios de comunicación el presidente municipal acusó a Lomelí Bolaños de extorsionarlo, ya que le manifestó su apoyo al presupuesto y el arrendamiento de patrullas siempre y cuando intercediera en Zapopan para regularizar unos terrenos en donde tiene bodegas.
En este sentido, y a través de un comunicado que soltó en sus redes sociales, el también coordinador de la bancada de Morena, en el ayuntamiento tapatío, lamentó que las acusaciones del alcalde sean porque como oposición han alzado la voz ante irregularidades en su administración.
“Le convido respetuosamente a que se serene, que por respeto a la ciudadanía no pierda la compostura y no calumnie a nadie. Le reitero que le extiendo mi mano fraterna para combatir los males que aquejan a la sociedad tapatía, también le digo que soy un hombre de posturas firmes, y si usted decide continuar con sus declaraciones actuaré conforme a derecho para que deje de violentar a mi persona y a mi familia”.
Cabe recordar que las declaraciones del presidente municipal se dan a días de que regidores de Morena señalaran irregularidades en el arrendamiento de patrullas, por un contrato de más de 700 millones de pesos, presentando incluso una queja ante la Contraloría Ciudadana del municipio a fin de que se investigue el tema.
Por ello, el regidor de oposición no dejó de lamentar los dichos de Pablo Lemus, al manifestar que su actitud no está a la altura de un presidente municipal, de ahí el llamado mejor a que se sume a la queja que hicieron a la contraloría para que se aclare el proceso de arrendamiento ya mencionado.
“Lamento que las diligencias de nuestra fracción, para aclarar la licitación, lo molestaran de esa manera y lo llevaran a perder la compostura. Estoy convencido de que compartimos la preocupación por regresarle la paz y la tranquilidad a los tapatíos, pero considero que el fin no debe justificar los medios, menos cuando se sospecha un proceso de compras que deja más dudas que claridad a la opinión pública”.