Dura cada vez menos: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Una ciudadana en particular hizo un llamado a la sociedad y a las mismas empresas gaseras, a que haya un trato justo para los ciudadanos, pues si ya de por sí la economía es complicada, gastar en comprar el gas para uso doméstico debería corresponder a un esfuerzo conjunto/Fotos: Francisco Tapia

Qué los cilindros de gas vienen en cada vez menos, denunciaron ciudadanos quie­nes sospechan que se venden completamente llenos por las empresas gaseras.

Luisa Jiménez, una mujer de 65 años de edad, dijo en entrevista con Página 24 muy molesta, que su cilindro de gas le duró menos de lo es­perado, y eso que ni siquiera hizo cena navideña ni ha es­tado en su casa con normali­dad.

De hecho, sólo tres sema­nas duró el cilindro: “Mire, lo compré en diciembre, en la se­gunda semana de noviembre, y sabe qué, no me duró, casi siempre me dura dos meses y ya ahorita no tengo, y mire, el gas bajó porque cuesta 654 pesos, y estaba más caro el de 30 kilos, pero el problema es que mire, ni hice cena navi­deña porque me fui con mis hijos, me duró menos y pues sí bajó el gas pero no vienen los tanques completos”.

Y agregó: “Pues mire voy a ver cuánto dura ahora, yo estoy muy molesta porque no se vale, y la empresa del Z gas que es donde lo compré a ver si responde, de hecho desde que me lo dejaron me dijo mi hijo que se sentía más liviano, y pues como le digo, a ver qué pasa”, dijo.

Fue directa en su queja, simplemente no rindió lo es­perado, más cuando no estuvo en casa y no se usó ni la estufa ni el boiler. Por ello, analiza ya la posibilidad de cambiar de empresa proveedora de servicio.

“Mire yo estoy muy mo­lesta porque le digo que no rinde, yo creo que voy a cam­biar de empresa porque no es justo que nos estén robando. Hay muchas empresas, a ver cuál sale mejor, voy a tener que cambiar y no me parece porque ahí siempre lo había comprado”.

Y fue a través de este es­pacio, como envió un llama­do a la sociedad y a las mis­mas empresas gaseras, a que haya un trato justo para los ciudadanos pues si ya de por sí la economía es complica­da, gastar en comprar el gas para uso doméstico, debería corresponder a un esfuerzo conjunto entre los clientes y las empresas: “Mire López Obrador sí cumplió porque sí bajó e gas, pero que las em­presas no le quiten kilos, por­que si uno compra más bara­to pero le surten menos, pues es lo mismo, o peor porque quién sabe cuánto es lo que nos estén dando en realidad”, finalizó.