La Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM) puso en marcha una nueva programación en los semáforos ubicados sobre las avenidas Alcalde y Ávila Camacho, con el objetivo de darle mayor fluidez a la circulación en la Glorieta de La Normal.
Después de sostener una reunión con los vecinos de la zona, la AMIM realizó modificaciones en las fases de los semáforos para ajustar los movimientos coordinados con la calle Magisterio al cruce con Ávila Camacho y permitir la incorporación y la salida de vehículos con mayor seguridad de la propia Glorieta de la Normal.
Además de la nueva programación, se revisaron y reemplazaron cabezales de los semáforos peatonales y se instalaron equipos de Red Jalisco para mejorar la comunicación y sincronía entre los semáforos.
Con los cambios en los tiempos de los semáforos se tendrá una mayor fluidez en el tránsito vehicular y de quienes ingresan y salen de la glorieta, dando tiempo para que peatones y ciclistas accedan al recién inaugurado Parque La Normal. Se cuenta también con el apoyo de Policía Vial para dirigir el tránsito y brindar cruces seguros.