Para que se haga justicia a su víctima: Abogados

Acudieron al Congreso para conocer en qué han avanzado los diputados sobre el tema; no ratificaron la solicitud de juicio para dejar que el caso avance en la FGE

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Óscar Arturo Díaz, del equipo legal de la víctima del magistrado José de Jesús Covarrubias, manifestó que la familia desea justicia, sobre todo por el daño que se le ha causado a la menor, a quien por cierto no se le han otorgado medidas de protección o vigilancia/Foto: Especial

Porque lo que se busca es justicia, el equipo legal de la menor que denunció al magistrado José de Jesús Co­varrubias Dueñas, por abuso sexual, acudió al Congreso de Jalisco a pedir a diputados que sigan con el proceso para desaforar al juzgador.

Óscar Arturo Díaz mani­festó que la familia desea jus­ticia, sobre todo por el daño que se le ha causado a la me­nor, quien por cierto ha reci­bido rechazo en su escuela a consecuencia de todo el caso.

“Ellos lo que quieren es que se avance en el tema y se haga justicia en términos de derecho, que se sancionen las conductas que fueron cometi­das por este señor”.

Pese al temor y riesgo de que algo pueda pasar, por lo mediático que se ha hecho el caso, el abogado refirió que hasta el momento todavía no se otorgan medidas de protec­ción o vigilancia a la menor.

Por ello, enfatizó que acu­dieron al Congreso local a dia­logar con diputados para enterarse en qué van los procesos para desaforar al magistrado, y mencionó que no ratificaron la solicitud de juicio políti­co a fin de dejar que avance mejor el juicio de proceden­cia impulsado por la Fiscalía de Jalisco, en aras de que el señalado pueda enfrentar a la justicia como corresponde.

“Venimos a darnos cuen­ta de los trabajos que se han estado realizando, porque el interés de la familia y de la sociedad es estar al pendiente de esto, porque no podemos permitir que esto siga avan­zando con las consecuencias. Entonces, la idea de estar aquí hoy es estarnos enterando de los trabajos del Poder Legis­lativo, y estamos al pendiente de ello”.

A decir de la diputada local de Hagamos, Mara Robles, hay un acuerdo para actuar de la mejor manera a fin de ga­rantizar que no haya impuni­dad pero sí justicia. Manifes­tó además que han corrido los tiempos establecidos, luego de que en la última sesión del año pasado en el congreso se diera entrada a la petición de juicio de procedencia.

En este sentido, justo ayer por la tarde sesionó la Comi­sión de Responsabilidades, liderada por Julio Hurtado, diputado del PAN, en donde se le dio entrada a la petición de juicio de procedencia, para desaforar al magistra­do. Por ciento, esto se llevó a cabo de manera presencial en el patio anexo del Congreso, a pesar de que el legislador no tenía más de 10 días de haber sido diagnosticado con COVID-19.