Nos excluyeron de comisiones en cabildo, acusa

La alcaldesa, abanderada por MC, se empeña en desoír al regidor por Morena; incluso se ha negado a recibirlo, pese a pedir formalmente audiencia

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Además de que la fracción de MC en el cabildo ignora las opiniones del regidor Alberto Maldonado, las oficinas que le asignaron en la presidencia municipal están sucias, y el material y equipo es obsoleto: “Es un trato indigno”; por esto presentaron denuncia ante Derechos Humanos Jalisco/Foto: Francisco Tapia

Porque han sido en rei­teradas ocasiones discrimi­nados por la administración municipal liderada por la alcaldesa Citlalli Amaya, el regidor del ayuntamiento de Tlaquepaque por Morena, Alberto Maldonado, dio a co­nocer la presentación de una queja ante la Comisión Es­tatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

En rueda de prensa en el Congreso de Jalisco, acom­pañándose de diputados lo­cales, el regidor de oposición lamentó la postura actual del gobierno emecista en Tlaque­paque, ya que para empezar en reiteradas ocasiones han pedido audiencia con la pre­sidenta municipal y esta no los ha recibido. Además, dijo que también se les discriminó en la conformación de las co­misiones edilicias.

“La conformación de las comisiones edilicias fue uni­lateral, no fuimos escucha­dos, no fuimos invitados al diálogo, no fuimos invitados ni escuchados para poder formar parte de las comisiones o presidir las de interés del grupo edilicio de Morena. Fuimos excluidos totalmente de todas las comisiones que tienen que ver con el manejo de recursos”.

Aunado a esto dijo que los dejaron fuera de las comisio­nes que tratan temas de fisca­lización, lo cual, consideró, es un acto de opacidad por parte del gobierno de Tlaquepaque, pues pareciera que le tienen miedo a algo al no permitir la presencia de la oposición.

“Quizá creen que nos va­mos a acostumbrar a que ac­túen con una gran impunidad, o quieren que nos acostum­bremos a ver como normal a que el manejo de los recursos públicos lo hagan en lo oscu­rito, de espaldas al ciudadano, de espaldas a las fracciones edilicias, y eso no lo vamos a permitir”.

También, acusó que no les han permitido ingresar a nuevo personal, al menos lo mínimo elemental de cada re­gidor para el buen desempeño de cada uno, y que las oficinas que les han asignado vienen con material obsoleto.

“El material que nos en­tregaron está totalmente ob­soleto, totalmente en desuso, las sillas rotas, sin patas, sin asientos, los equipos de cóm­puto totalmente obsoletos, no sirve ninguno, y eso además de ser una burla pues es dis­criminatorio. A los regidores de la fracción que gobierna ya les autorizaron su personal de nuevo ingreso, tienen equipos modernos, pintaron sus ofici­nas y las nuestras estaban co­chinas. Es un trato indigno”.

El coordinador de diputa­dos de Morena en el Congre­so local, José María Martínez, aseveró por su parte que el trato indigno que le dan a re­gidores de oposición en Tla­quepaque es algo que no se puede permitir, por lo cual atenderán la demanda de edi­les desde su trinchera.