Ahora seremos ciudadanos de tercera, lamentan

Con la cancelación de la ruta 380 por el proyecto de Enrique Alfaro se cortan las opciones para miles de personas, que se las verán negras para transportarse como hasta ahora lo hacen

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Habitantes de Tonalá entrevistados por Página 24 señalaron que es mentira que no pagarán el transbordo del Peribús hacia las rutas alimentadoras; incluso, criticaron que este servicio no entrará a decenas de colonias donde sí llegaba la 380/Foto: Francisco Tapia

Tonaltecas lamentaron la cancelación de la ruta 380 para dar entrada al Peribús, pues ni siquiera tendrán ser­vicio en este municipio.

Y es que la ruta 380 que hacía un recorrido de más de 40 kilómetros a lo largo del Anillo Periférico Manuel Gó­mez Morín que va de Tona­lá a San Pedro Tlaquepaque pero rodeando la ciudad, en alrededor de dos horas, no llegará a Tonalá; por ello, los ciudadanos deberán de abor­dar las rutas alimentadoras.

“No pues está muy mal, porque vamos a tener que transbordar y antes un solo camión nos llevaba, y luego dicen, eso dicen, que no va­mos a tener que pagar para transbordar en el Macrobús del Periférico, pero ya sabe­mos que luego resulta que sí, y no es justo para los tonal­tecas, siempre nos han visto como ciudadanos de segunda y no somos ni de segunda ni de tercera, somos como todos porque también pagamos im­puestos y muchos por cierto”, dijo Luz Elena Ramírez, una de las entrevistadas.

En tanto, Emilio Valencia, otro de los entrevistados, dijo que le pegará en el bolsillo de manera fuerte pues de tomar dos camiones, deberá tomar cuatro, es decir, gastar lo do­ble.

“Sí hombre, y nos va a afectar bastante porque haga de cuenta de que yo tomaba nomás ese camión y ahora voy a tener que tomar cuatro, eso nos va a afectar bastante la verdad, no se vale oiga, ni que tuviera uno tanto dinero, la verdad que se están pasan­do eh”.

“Es que si un camión nos brindaba el servicio no sé por qué lo quitaron, sí mucha gente se quejaba del camión, de la ruta más que nada, pero nos daba el servicio, ahora nos quedamos sin servicio, y por andar de hocicones, va­mos a gastar lo doble, qué bo­nito verdad”.

La molestia de los ciuda­danos es porque el servicio del Peribús, se quedó antes de llegar a Tonalá, y hasta el mo­mento no está contemplada la ampliación de la línea; de hecho, no está contemplada ni siquiera para los próximos años.