Ejecución desata histeria entre paseantes
El hecho generó intensa movilización de policías zapopanos; pese a ello, el gatillero no fue capturado
Por Jaime Ramírez Castillo
La noche del domingo se registró una intensa movilización de elementos de la policía municipal de Zapopan en Plaza Galerías.
La presencia de las autoridades obedeció al asesinato de un hombre a balazos. El hecho sucedió dentro del centro comercial ubicado en Rafael Sanzio y avenida Vallarta.
La víctima, un hombre de aproximadamente 35 años, fue atacado a tiros por otro sujeto, quien sin mediar palabra alguna desenfundó un arma que traía entre sus pertenencias y le disparó casi a quemarropa, indicaron testigos.
Las personas que observaron el hecho criminal de inmediato se comunicaron al número de emergencias 911.
Las detonaciones provocaron histeria entre las personas que se encontraban en ese momento en el centro comercial, las cuales salieron corriendo en dirección a avenida Rafael Sanzio.
Al arribo de paramédicos y de personal de servicios médicos municipales, nada se pudo hacer para salvarle la vida a la persona.
La víctima, presentaba múltiples heridas de proyectil de arma de fuego; de hecho, las autoridades aseguraron diversos casquillos percutidos de arma corta.
Los testigos describieron al malhechor como un hombre de aproximadamente 30 años, que vestía ropas oscuras y que salió corriendo tras perpetrar el ataque.
La fiscalía del estado se hizo cargo de la investigación. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
El cuerpo fue enviado al descanso del Servicio Médico Forense (Semefo) donde será sometido a la necropsia de ley.
Sujeto mata a mujer para robarle camioneta, en Jardines del Sur
Personal de la fiscalía estatal investiga la muerte a balazos de una mujer, ocurrida ayer por la noche en la colonia Jardines del Sur, en Guadalajara.
De manera preliminar, se reportó al 911 que la víctima fue agredida hacia las ocho de la noche en el cruce de las calles Isla Groelandia e Isla Salomón, en la referida colonia.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes fungieron como primeros respondientes; asimismo, paramédicos que arribaron al sitio confirmaron el hecho y el deceso de la mujer que aparenta alrededor de 45 años de edad.
Tras la noticia criminal, policías investigadores de la fiscalía estatal acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias y recabar indicios en torno al caso.
Trascendió, de acuerdo con testigos, un sujeto se le habría acercado a la hoy occisa para despojarla de su camioneta Honda CRV gris. Al resistirse la mujer, el delincuente le disparó en el tórax, luego la bajó del vehículo y partió con rumbo hasta ahora desconocido.
En el sitio se presentó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes se encargarán del levantamiento del cuerpo y lo llevarán a sus instalaciones para la práctica de la autopsia de ley.