Ejecución desata histeria entre paseantes

El hecho generó intensa movilización de policías zapopanos; pese a ello, el gatillero no fue capturado

Por Jaime Ramírez Castillo

Fotografía relevante a la nota.

De acuerdo con testigos, la víctima, un hombre de aproximadamente 35 años, fue atacado a tiros por otro sujeto, quien sin mediar palabra alguna desenfundó un arma que traía entre sus pertenencias y le disparó casi a quemarropa/Foto: Especial

La noche del domingo se registró una intensa movi­lización de elementos de la policía municipal de Zapo­pan en Plaza Galerías.

La presencia de las auto­ridades obedeció al asesina­to de un hombre a balazos. El hecho sucedió dentro del centro comercial ubicado en Rafael Sanzio y avenida Va­llarta.

La víctima, un hombre de aproximadamente 35 años, fue atacado a tiros por otro sujeto, quien sin mediar palabra alguna des­enfundó un arma que traía entre sus pertenencias y le disparó casi a quemarropa, indicaron testigos.

Las personas que obser­varon el hecho criminal de inmediato se comunicaron al número de emergencias 911.

Las detonaciones provo­caron histeria entre las per­sonas que se encontraban en ese momento en el centro comercial, las cuales salie­ron corriendo en dirección a avenida Rafael Sanzio.

Al arribo de paramédicos y de personal de servicios médicos municipales, nada se pudo hacer para salvarle la vida a la persona.

La víctima, presentaba múltiples heridas de proyectil de arma de fuego; de hecho, las autoridades aseguraron diversos casquillos percuti­dos de arma corta.

Los testigos describieron al malhechor como un hom­bre de aproximadamente 30 años, que vestía ropas oscu­ras y que salió corriendo tras perpetrar el ataque.

La fiscalía del estado se hizo cargo de la investiga­ción. Hasta el momento se desconoce el móvil del cri­men.

El cuerpo fue enviado al descanso del Servicio Médi­co Forense (Semefo) donde será sometido a la necropsia de ley.

Sujeto mata a mujer para robarle camioneta, en Jardines del Sur

Personal de la fiscalía estatal investiga la muerte a balazos de una mujer, ocu­rrida ayer por la noche en la colonia Jardines del Sur, en Guadalajara.

De manera preliminar, se reportó al 911 que la víctima fue agredida hacia las ocho de la noche en el cruce de las calles Isla Groelandia e Isla Salomón, en la referida colonia.

Al lugar arribaron poli­cías municipales, quienes fungieron como primeros respondientes; asimismo, paramédicos que arribaron al sitio confirmaron el he­cho y el deceso de la mujer que aparenta alrededor de 45 años de edad.

Tras la noticia criminal, policías investigadores de la fiscalía estatal acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras indaga­torias y recabar indicios en torno al caso.

Trascendió, de acuerdo con testigos, un sujeto se le habría acercado a la hoy oc­cisa para despojarla de su ca­mioneta Honda CRV gris. Al resistirse la mujer, el delin­cuente le disparó en el tórax, luego la bajó del vehículo y partió con rumbo hasta ahora desconocido.

En el sitio se presentó per­sonal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes se encargarán del le­vantamiento del cuerpo y lo llevarán a sus instalaciones para la práctica de la autop­sia de ley.