La gente no respeta y la autoridad no sanciona: Vecinos
Incluso vendedores de veneno han aprovechado que el ayuntamiento no vigile para trafica
Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes de la zona de Tetlán lamentaron el pésimo estado de los parabuses.
Y es que en los alrededores del tren ligero, los parabuses instalados por el gobierno estatal, están en pésimas condiciones, hay incluso algunos que están rayados y destruidos, sitios en los que las personas ya no pueden sentarse a esperar el camión. Pero más allá de esto, se convirtieron también en el punto donde se vende droga.
“Mire, yo opino que ya deberían de construir una nueva parada de camión porque ya está todo rayado, está todo en mal estado y la gente queremos sentarnos a esperar el camión y pues cual, está todo mal”, dijo Jocelín Baltazar, una de las vecinas entrevistadas.
Y agregó: “Es la misma delincuencia, sobre todo los jóvenes que están en problemas de adicciones, porque muchos pues nada más andan haciendo cosas que no, retando al gobierno, cosas que nomás no, sin oficio ni beneficio. Por ejemplo, hace unas horas estaban unos jóvenes vendiéndose droga y pues la gente pasa y se saca de onda, está mal, es algo que pasa todas horas aquí, haz de cuenta de que parece como punto de venta”.
Indicó que la policía simplemente no hace nada por ellos, incluso, permite que se dé la venta de droga en plena vía pública: “No la policía qué va a andar haciendo, pasa y ni les dice nada, entonces por eso pasan esas cosas, yo creo que deberían de ser más estrictos con este tipo de cosas, que haya más vigilancia”.
Pero a estos problemas, se agrega la enorme cantidad de basura que hay en las calles, algo en lo que los comerciantes ambulantes, que ya más bien son semifijos, han generado constantemente.
“De lo de la basura pues es culpa de todos, y yo digo que más de los mismos comerciantes que no barren y dejan sucio, de los comerciantes ambulantes hablo yo, porque uno es el que tiene que estar barriendo, y yo lo que diría es que todos deberíamos de estar más al pendiente porque es nuestra ciudad, todos deberíamos de estar cuidándola, es la ciudad en la que vivimos”.
Esta mujer, hizo un llamado a su alcalde Pablo Lemus Navarro, al que pidió que haya una revisión de la zona en general, que castiguen a quienes rompen las reglas, pero también, a quienes generan tanta basura y sobre todo, un mayor control del ambulantaje.