La gente no respeta y la autoridad no sanciona: Vecinos

Incluso vendedores de veneno han aprovechado que el ayuntamiento no vigile para trafica

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En los alrededores de la línea 2 del tren ligero, los parabuses instalados por el gobierno estatal, están en pésimas condiciones, hay incluso algunos que están rayados y destruidos, sitios en los que las personas ya no pueden sentarse a esperar el camión/Foto: Francisco Tapia

Habitantes de la zona de Tetlán lamentaron el pésimo estado de los parabuses.

Y es que en los alrededo­res del tren ligero, los parabu­ses instalados por el gobierno estatal, están en pésimas con­diciones, hay incluso algunos que están rayados y destrui­dos, sitios en los que las per­sonas ya no pueden sentarse a esperar el camión. Pero más allá de esto, se convirtieron también en el punto donde se vende droga.

“Mire, yo opino que ya deberían de construir una nueva parada de camión por­que ya está todo rayado, está todo en mal estado y la gente queremos sentarnos a esperar el camión y pues cual, está todo mal”, dijo Jocelín Balta­zar, una de las vecinas entre­vistadas.

Y agregó: “Es la misma delincuencia, sobre todo los jóvenes que están en problemas de adicciones, porque muchos pues nada más andan haciendo cosas que no, re­tando al gobierno, cosas que nomás no, sin oficio ni bene­ficio. Por ejemplo, hace unas horas estaban unos jóvenes vendiéndose droga y pues la gente pasa y se saca de onda, está mal, es algo que pasa to­das horas aquí, haz de cuenta de que parece como punto de venta”.

Indicó que la policía sim­plemente no hace nada por ellos, incluso, permite que se dé la venta de droga en plena vía pública: “No la policía qué va a andar haciendo, pasa y ni les dice nada, entonces por eso pasan esas cosas, yo creo que deberían de ser más es­trictos con este tipo de cosas, que haya más vigilancia”.

Pero a estos problemas, se agrega la enorme cantidad de basura que hay en las calles, algo en lo que los comercian­tes ambulantes, que ya más bien son semifijos, han gene­rado constantemente.

“De lo de la basura pues es culpa de todos, y yo digo que más de los mismos comer­ciantes que no barren y dejan sucio, de los comerciantes ambulantes hablo yo, porque uno es el que tiene que estar barriendo, y yo lo que diría es que todos deberíamos de estar más al pendiente por­que es nuestra ciudad, todos deberíamos de estar cuidán­dola, es la ciudad en la que vivimos”.

Esta mujer, hizo un llama­do a su alcalde Pablo Lemus Navarro, al que pidió que haya una revisión de la zona en general, que castiguen a quienes rompen las reglas, pero también, a quienes gene­ran tanta basura y sobre todo, un mayor control del ambu­lantaje.