“No nos dan equipo para mandar correos o tomar fotos”

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Elementos de seguridad de Guadalajara acusaron que sus superiores les ordenan pagar de su bolsillo el aceite de motor de las unidades, así como llantas y otras piezas, pese a que este año la Comisaría tapatía tiene un presupuesto total por más de mil 821 millones de pesos/Foto: Facebook @PoliciaGDL

(apro).- Policías de Gua­dalajara de los polígonos 2, 3, y 4 denuncian que sus comandantes los obligan a pagar el mantenimiento de las patrullas que están a su cargo, así como el costo de las impresiones de sus in­formes policiales.

Los policías explicaron que sus superiores, a quie­nes identificaron como Víc­tor Manuel Montoya Serra­no del polígono 2; Ricardo Neri Soria del 3, y Arturo Javier Solís Zúñiga del 4, les ordenaron pagar de su bolsillo el aceite de motor de las unidades, así como llantas y otras piezas.

“Quieren que de nuestro dinero hagamos las carpe­tas, que de nuestro dinero cooperemos para pagar bala­tas y el aceite que les hacen falta a las unidades, llantas que están desgastadas, que sirvan para 90 (servicio)”, reclamó uno de ellos.

También, afirmó que obligan a los policías a usar el saldo de sus celulares para mandar fotografías de sus servicios y correos elec­trónicos.

“No nos da equipo para mandar correos electrónicos, nos exigen que de nuestros celulares, con nuestro saldo, mandemos fichas electróni­cas y fotografías, y pagamos la impresión del PDF de los informes policiales de las carpetas de investigación y las respectivas copias”, se­ñaló.

Para este año la Comisa­ría de Guadalajara tiene un presupuesto total por más de mil 821 millones de pe­sos. De esa cantidad, para el capítulo 2000 “materiales y suministros” se destinaron 64 millones 400 mil pesos.