Urge que autoridades de Tonalá hagan algo: Vecinos
Tienen más de un año con el problema, y pese al caudal de reportes ciudadanos, nada se ha hecho
Por Rafael Hernández Guízar
En un tiradero de basura y refugio de delincuentes se convirtió la parte baja de un puente en Tonalá, en la comunidad de Santa Rosalía.
Debajo de este puente vehicular se esconden los rateros que hacen de las suyas en esta comunidad tonalteca, además de ser el albergue de decenas de indigentes que causan también estragos en la vida de la ciudadanía.
“Estamos hartos, queremos que hagan algo por favor, a quien le toque que venga, nos urge que hagan algo porque ahí van y se esconden los cabrones que andan asaltando, se meten ahí para que la gente no haga nada porque como ahí viven indigentes, pues quién se anima a entrar, nomás esos cabrones;, es más, ni la patrulla hace algo, los policías les dices y te contestan que ellos tienen que haber visto que robaran a alguien, que le arrebataran la bolsa o el celular para ir detrás de ellos, y que hagamos nuestras denuncias, pues por eso es que ahí hacen lo que les da la gana”, indicó uno de los vecinos entrevistados.
El molesto vecino indicó que por temor a represalias prefería no dar su nombre; sin embargo, advirtió que en el pasado han pedido ayuda ya a las autoridades municipales sin que haya respuesta, por el contrario, se han enconado con ellos los rateros que robaron, además, la calma a esta comunidad.
“Ya hicimos los reportes, yo en lo personal los hice y no pasó nada, hace un año ya que estamos pidiendo ayuda, es más, yo creo que hasta le vamos a comprar pastel al problema y le vamos a tener que cantar las mañanitas, a ver si así les da vergüenza. Sabemos que no es problema del presidente que está ahorita porque él no lo hizo, pero sí es él el responsable de esto, entonces, pues si es el presidente que nos eche la mano, que manden a alguien para que vean qué se puede hacer por estas personas, los indigentes que viven ahí, pero también que manden a alguien de aseo público y que barran, y a la policía que les aprieten el paso para que haya seguridad porque como digo, ahí se meten los rateros cuando hacen de las suyas”, indicó.
El llamado fue directo al alcalde tonalteca Sergio Chávez Dávalos, a quien pidieron que haya presencia de su administración, de tal manera que aquella parte deje de ser un problema para los vecinos y comerciantes de la zona.