PRI Jalisco interpone denuncia ante la fiscalía anticorrupción

Que este espacio se respete y se mantenga en el destino y uso que se le ha venido otorgando, señaló el líder del partido tricolor, quien dijo que así se suman a la exigencia ciudadana de proteger el medio ambiente

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Esperamos que se actúe con eficiencia, y que podamos revertir una determinación judicial que despoja a los ciudadanos de un patrimonio muy importante”, señaló Ramiro Hernández, dirigente estatal del PRI, tras presentar la denuncia contra el gobierno estatal ante la fiscalía anticorrupción

Porque autoridades han sido omisas o no han hecho lo correspondiente para defen­der un predio de 5.7 hectáreas de Colomos III que podría regresarse a un particular, in­tegrantes del PRI Jalisco pre­sentaron ayer por la mañana una denuncia en contra del gobierno del estado ante la Fiscalía Anticorrupción.

Hace semanas se dio a conocer que un particular ganó un juicio para que se le restituya mencionado predio, por lo que tricolo­res consideraron que esto se debió a omisiones por parte del gobierno estatal.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se hagan las investigaciones correspon­dientes, porque no podemos permitir el que haya algún manejo indebido que haya propiciado alguna resolución de esa naturaleza. Entendemos que es un proceso que tendrá continuidad, esperamos de las instancias del gobierno que se actúe con eficiencia, y que podamos revertir una deter­minación judicial que a todas luces despoja a la ciudad y los ciudadanos de un patrimonio muy importante”, refirió el dirigente estatal del PRI, Ra­miro Hernández.

Durante la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval se emitió un acuer­do para blindar la zona como área natural protegida, sin embargo, en 2017 se presen­taron una serie de amparos, entre los que destacó el aho­ra ganado por el particular Ricardo Ramírez Angulo, en donde precisamente reclama la propiedad de 5.7 hectáreas de Colomos III.

“Hay una voluntad mani­fiesta desde de la administra­ción que encabezó Aristóteles Sandoval para hacer de ese espacio un espacio de recrea­ción, un espacio digno para todos los tapatíos, y enten­demos que hay un interés de la autoridad actual, hay obra incluso en proceso. Esto nos alienta, nos anima y nos hace pensar que compartimos el mismo interés”.

Para tricolores, el tema del predio es de asunto crucial para la ciudadanía, pues ade­más de la ubicación, el terreno tiene un uso primordial para las áreas verdes de la ciudad y por ende para el medio am­biente, de ahí la necesidad por asegurar que se defienda hasta las últimas instancias.

“Vamos a sumarnos a las luchas de las voces que han venido expresando su in­conformidad y han venido luchando desde hace mucho tiempo, porque este espacio se respete y se mantenga en el destino y uso que se le ha venido otorgando. Por eso nos sorprende una resolución en términos negativos para el interés público, y lo que esta­mos pidiéndole hoy a la fisca­lía es que se hagan las inves­tigaciones correspondientes, para evitar que alguna manio­bra de complicidades pudiera generar daños que en un mo­mento dado pudieran resultar irreversibles”.