Para cuidar a quienes nos cuidan: Fernando Petersen

El siguiente grupo que se espera reciba el refuerzo son los docentes

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 es de la farmacéutica Astra-Zeneca. En los próximos días se continuará con el resto de personal de salud de Jalisco, tanto público como privado/Foto: Cortesía

Con la finalidad de pro­teger a 90 mil trabajadores tanto del sector público como privado, ayer por la mañana arrancó la vacuna­ción de refuerzo contra el COVID-19 en personal del rubro de salud.

A decir del titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen, esta tercera dosis que recibi­rá el personal como refuerzo pertenece a la farmacéutica AstraZeneca.

“Hoy no nada más arran­can en el ISSSTE, sino tam­bién en los servicios médicos municipales, en el IMSS, en los hospitales civiles, toda la vacunación para el sec­tor salud. Iniciaremos con el sector público y la próxi­ma semana estaremos apli­cando la vacunación para el personal de salud del sector privado. Este es un refuer­zo, es una tercera dosis que estamos aplicando para cui­dar a quien nos cuida”.

Tras supervisar el arran­que de estas jornadas en va­rios puntos, autoridades es­tatales no dejaron de recalcar la importancia de protegerse con la vacuna, sobre todo quienes desde el sector salud se encuentran en la primera línea de batalla contra el co­ronavirus.

“Desde el ISSSTE Jalisco también nos estamos uniendo a la campaña de este refuerzo, la aplicación a todo el perso­nal de salud, al profesional médico, paramédico, que se encuentra en toda la delegación, clínica hospital Ciudad Guzmán, hospital Puerto Va­llarta, y el CECIS”, refirió el subdelegado médico del ISSSTE, Alan Ulises Solano, quien informó que la inmuni­zación se dará a través de los diferentes módulos.

Petersen Aranguren por su parte exhortó al sector salud a no dejar de vacunarse e ir por su refuerzo, y agradeció a la población que sigue apli­cando las medidas sanitarias básicas para inhibir riesgos de contagio.

“Este es un buen momen­to para aplicarse la tercera dosis, me da mucho gusto que el personal de salud venga y se aplique la vacuna porque esa es la mejor manera que tenemos por el momento para protegernos todos”.

El martes pasado arrancó la vacunación de refuerzo en adultos mayores, y se espera que en los siguientes días se diga la fecha exacta en la que comenzarán con personal do­cente, así como con personas rezagadas.

Además, ayer por la tar­de se habilitó la plataforma estatal de registro para pri­meras dosis de adolescentes de entre 15 y 17 años de la zona metropolitana, a quie­nes por cierto les pondrán el biológico de la marca Pfi­zer-BioNTech. También, se abrió el registro para quie­nes recibieron la primera vacuna de AstraZeneca an­tes del 15 de noviembre.