Denuncia anónima frena envío de veneno
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de distintas drogas, realizado en una empresa de paquetería de Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que recibieron una denuncia anónima, en la que hacían referencia que, en una empresa de paquetería ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara, se realizaría un envío de paquetes, con diferentes tipos de droga, con destino a distintos lugares dentro y fuera del país.
En consecuencia, la PFM se trasladó al sitio antes referido, donde aseguraron con la ayuda de un binomio canino, 11 paquetes los cuales contenían 986 gramos de fentanilo, una bolsa con CBD, un envoltorio con mariguana y 73 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Además de un gotero con CBD, cinco bolsas con cannabis sativa (marihuana), un cartucho para cigarro electrónico, una bolsa con hongos alucinógenos y dos envoltorios confeccionados con cinta canela con mariguana.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.