Ayuntamiento no le da rehabilitación: Locatarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Entre malos olores, puestos cerrados y las omisiones de las autoridades, los locatarios de este mercado deben soportar muchas deficiencias pues a ellos sólo les cobran pero nadie les ayuda a mejorar su centro de trabajo/Fotos: Archivo Página 24 y Francisco Tapia

De mal en peor van las cosas en el mercado del Campesino, en Guadalaja­ra, nadie atiende los daños a este edificio.

Entre malos olores, pues­tos cerrados y las omisio­nes de las autoridades, los locatarios de este mercado deben soportar muchas defi­ciencias pues a ellos sólo les cobran pero nadie les ayuda a mejorar su centro de tra­bajo.

“Sobre todo es en la tem­porada de calor cuando más se incrementa el mal olor, es un olor desagradable para toda la gente, y hay momen­tos en donde el administra­dor pasa, le decimos, y no hace caso, hace caso omiso. Este mercado es particular, entra el municipio y nos co­bra, y no nos ayuda, eso es lo malo, que nada más entra y cobra, y no hacen nada, ellos nada más vienen por su licencia, ven que la ten­gamos, si no la tenemos nos hacen una multa y nos hacen ir a pagarla y no se meten a arreglar, nada más a cobrar”, dijo Francisco Sánchez, uno de los entrevistados.

Y fue más allá: “Aquí no se ponen de acuerdo y está muy sucio. Es un mercado donde viene mucha gente y por desgracia hay muchos locales solos. Hay muchos locales que están en malas condiciones, está muy des­cuidado el mercado, si se fija, este mercado sólo tiene tres locales principales, está casi medio mercado solo”.

Se supone que hay quien esté haciendo la limpieza pero luce en pésimas condi­ciones: “Supuestamente hay personas que se dedican a barrer pero hay basura por todos lados, por todos lados hay excremento y gatos, por donde quiera hay gatos, y es una inmundicia”.

Según algunos locata­rios, el mercado no es parte de la red de mercados del ayuntamiento, sin embargo, hay quienes dicen que es fe­deral, aunque es atribución del municipio la adminis­tración de estos centros de comercio.

Asimismo, la inseguri­dad en los alrededores del mercado es tremenda, a cada rato hay robos y la patrulla pasa escasamente.

Por ello, pidieron al al­calde Pablo Lemus Navarro ayuda, que les ayuden con la remodelación del edificio y mejoren la seguridad públi­ca.