Buenos para cobrar predial; malos para resolver problemas: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Situada entre tres munici­pios, El Sauz es una colonia que no es atendida por ningu­no de los ayuntamientos a los que tributa y sus habitantes están desesperados.

Esta colonia que se ubica al sur de la ciudad, está muy descuidada y las problemáti­cas son diversas, no sólo por la gran cantidad de personas que viven en ella, sino tam­bién por la desatención de los mismos ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque.

“Ninguno de los tres ca­brones hacen ni madre, no­más se chingan el predial, eso sí, cobran el predial los cabrones y vienen a poner multas a los negocios, pero así que uno diga hay ayudas no, a unas de las torres sí les ayudaron con la pintura pero a los demás, no, los demás que estamos en Tlaquepaque no tenemos ayuda, y pues a ver qué es lo que tenemos que hacer”, dijo Silvia, una de las vecinas entrevistadas.

“No pasa la patrulla casi, y si pasa pues es como si no pasara porque hay un mon­tón de robos, se roban las cosas de los carros, se meten a las casas, a os negocios, a las personas les quitan sus cosas en las noches, no es que dé mucha confianza sa­lir, la verdad, más bien da algo de miedo salir de aquí por la noche”, agregó la mo­lesta mujer.

Además de la avenida To­rres Bodet, la avenida cono­cida como Acueducto, tiene muchos problemas de inse­guridad. Los robos son cosa de todos los días en estas vías y no hay mejoras por parte de las autoridades.

“Pues sí que vengan a ha­cer algo por favor, aquí somos de Tlaquepaque y pues no te­nemos apoyo, es una tristeza como están los edificios, por­que cuando compramos esta­ba hermoso, y muy práctico aquí porque está cerca el tren ligero y eso hace que uno lle­gue rápido a trabajar, al cen­tro, a donde sea, bueno casi a donde sea, pero sí era muy hermoso, el problema es que mucha de la gente a que aquí compró se fue y renta y pues a muchos les vale madre, como ellos no son los dueños, pues les da lo mismo con lo que pase con este lugar pero a nosotros no, porque nosotros sí somos dueños de nuestro departamento”, indicó por su parte la señora Ofelia, otra de las entrevistadas.

La petición fue para los alcaldes de los tres munici­pios, para que brinden apo­yo y para que les permitan a los habitantes de este sitio, participar en los programas de mejoras a las fachadas, pero también para que se in­cremente la seguridad públi­ca en los alrededores de este lugar.