Como resultado de los operati­vos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado se detuvo a un hombre que era requerido por la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil agravado y co­rrupción de menores.

Se trata de Francisco Javier “N”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del III Distrito Judicial, quien lo re­quería para que responda por estos hechos.

De las indagatorias se desprende que el ahora imputado era pareja sen­timental de una mujer y en mayo del 2021, la víctima quien es una persona menor de edad, se quedó a solas con él y éste aprovechó para presunta­mente cometer el agravio sexual.

Luego de que la ofendida contó a su progenitora, denunciaron los he­chos y se realizó una investigación que permitió obtener una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, quien fue capturado por la Po­licía Investigadora.

Durante su aseguramiento, se le leyeron sus derechos legales, además de que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial en tanto no se declare su responsabili­dad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Lo aprehenden por violencia intrafamiliar

Elementos de la Policía de In­vestigación de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de apre­hensión a un hombre, por la proba­ble comisión del delito de violencia familiar.

Se trata de Luis Adán “N”, quien era requerido por el Juez Tercero Especializado en Control, Enjuicia­miento, Justicia Integral para Adoles­centes y Ejecución Penal del Quinto Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

Su aseguramiento se realizó me­diante los protocolos establecidos en los que también se le notificaron sus derechos constitucionales.

A dicha persona se le presume inocente y se le dará ese tratamien­to durante las etapas del procedi­miento judicial, en tanto no se de­clare su responsabilidad mediante una sentencia.