Como resultado de los operativos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado se detuvo a un hombre que era requerido por la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.
Se trata de Francisco Javier “N”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del III Distrito Judicial, quien lo requería para que responda por estos hechos.
De las indagatorias se desprende que el ahora imputado era pareja sentimental de una mujer y en mayo del 2021, la víctima quien es una persona menor de edad, se quedó a solas con él y éste aprovechó para presuntamente cometer el agravio sexual.
Luego de que la ofendida contó a su progenitora, denunciaron los hechos y se realizó una investigación que permitió obtener una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, quien fue capturado por la Policía Investigadora.
Durante su aseguramiento, se le leyeron sus derechos legales, además de que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Lo aprehenden por violencia intrafamiliar
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión a un hombre, por la probable comisión del delito de violencia familiar.
Se trata de Luis Adán “N”, quien era requerido por el Juez Tercero Especializado en Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Quinto Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.
Su aseguramiento se realizó mediante los protocolos establecidos en los que también se le notificaron sus derechos constitucionales.
A dicha persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, en tanto no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.