CJNG estaría detrás del homicidio de Jorge Luis Tello García

En lo que va de la administración del emecista Enrique Alfaro más de 50 funcionarios públicos han sido asesinados

Por Jaime Ramírez

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Luis Tello fue presidente municipal de Tomatlán en el periodo del 2018 al 2021 por parte del partido Morena/Fotos: Especial

Fue asesinado a balazos el ex alcalde de Tomatlán, Jalis­co, Jorge Luis Tello García. El crimen ocurrió la tarde de este lunes alrededor de las 17:20 horas al interior del do­micilio del político, ubicado en la calle Jalisco.

De acuerdo con las prime­ras investigaciones, un grupo de sujetos armados irrumpió en la casa habitada por el ex edil y sin mencionar palabra alguna dispararon en su contra.

Acto seguido, los sicarios escaparon del lugar en un par de vehículos que aguardaron afuera de la finca.

Los familiares del falleci­do se comunicaron con la po­licía minutos después, oficia­les municipales hicieron acto de presencia, desafortunada­mente a su arribo se confirmó la muerte de Jorge Luis Tello García.

De igual manera, se hicie­ron presentes elementos de la Fiscalía del área de homici­dios para iniciar con la carpe­ta de investigación.

El municipio de Tomatlán es un lugar con amplio domi­nio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que no se descarta que dicho grupo criminal este detrás del crimen.

Jorge Luis Tello fue presi­dente municipal de Tomatlán en el periodo del 2018 al 2021 por parte del partido Morena.

Este es el primer homici­dio del 2022 de un político en Jalisco. En lo que va de la administración de Enri­que Alfaro, más de 50 fun­cionarios públicos han sido privados de la existencia de forma violenta.

Entre los casos se puede mencionar al ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóte­les Sandoval, quién murió acribillado en diciembre del 2020, en el municipio de Puerto Vallarta.