Vacacionistas se topan con “mar de vehículos”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Carros quedados, choques por alcance, carros calentados y hasta camiones que participaron en accidentes, de todo se vivió ayer en la entrada sur de Guadalajara. Similar caos padecieron en otros puntos de ingreso a la metrópoli/Foto: Especial

Un caos se vivió en la en­trada sur de Guadalajara, mi­les de automóviles entraron todo el día de destinos como el sur de Jalisco y Colima.

Desde antes de llegar a la caseta de cobro que da entra­da a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), había filas de carros que estaban es­perando para poder entrar a la ciudad.

Miles de carros estaban atascados a la entrada, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, aquello estaba con­vertido en un auténtico esta­cionamiento.

“Muévanse chingado”, gritó un automovilista clara­mente molesto, pues tenía de­tenido 20 minutos para poder entrar a la ciudad.

“Son chingaderas, se quedan como aletargados, me cae que no entiendo qué le pasa a la gente, venimos de vacaciones por lo del año nuevo y como que no se la creen que ya regresaron a la ciudad, no inventes, no se mueven, se quedan pen­sando en la inmortalidad del cangrejo”, dijo el mismo au­tomovilista quien por poco, decide bajarse del auto para agarrarse a golpes con otra persona.

Carros quedados, choques por alcance, carros calentados y hasta camiones que partici­paron en accidentes, de todo se vivió ayer en la entrada sur de Guadalajara.

“Pues chocamos, fue un alcance leve pero pues no me quiero mover hasta que vengan los del seguro porque más vale, luego qué tal que es más grave de lo que parece y no nada más es la grapa de la defensa la que se rompió, mejor que venga el seguro, para eso lo estoy pagando”, dijo una persona entrevistada que tuvo un percance con un camión de pasajeros.

Llegar de la entrada de Guadalajara a la glorieta de la Minerva, en Guadalajara, tomaba casi dos horas de tra­yecto, similar al tiempo que tarda una persona desde el estado de Colima.

La problemática se vivió desde el pasado sábado 1 de enero, cuando muchos regre­saron del periodo vacacional navideño de lugares como los estados vecinos de Colima y Michoacán.

Asimismo, detectamos movilización de ambulancias y los que no aparecían por ningún lado eran los policías viales ni los municipales,