A cualquier hora hay robos, lamentan vecinos y visitantes

A persona y de autopartes; el problema se ha incrementado y la autoridad no pone freno

Por Rafael Hernández Guízar

Aumentaron los proble­mas de seguridad en los alrededores de la avenida Chapultepec, los robos de nueva cuenta se dispararon sin que haya freno de las autoridades.

Por las diversas calles que se encuentran en el polígono que va de Enrique Díaz de León hasta la avenida Unión, y desde avenida México has­ta Washington es lo mismo, robos a persona y de autopar­tes que ocurren casi con total impunidad pues ha sido insu­ficiente la vigilancia policía­ca que se realiza por parte de la policía municipal y de las “guardias municipales”.

“Sí, la verdad que sí hay robos, a la hora que sea, no importa que sea de día, sí hay robos, sí se roban las cosas de los carros, las computadoras sobre todo; a mí ya me pasó por desgracia, se robaron la computadora de mi Chevy, no manches, y pues ya tuve que ir a conseguirla y reparar porque arrancaron los cables, hicieron un desmadre, y fue en cuestión de nada, en lo que me estacioné y fui a Telmex, y cuando regresé pues nada, ya estaba eso así”, dijo Gus­tavo Domínguez, uno de los entrevistados ayer por este reportero.

Del supuesto seguro que las personas tendrían al pa­gar el parquimovil, es decir, la tarifa al ayuntamiento de Guadalajara por estacionarse en la vía pública, no hay nada. Cuando él acudió a pedir in­formes para cobrar dicho se­guro, le dijeron que no apli­caba.

“Me dijeron eso, que no estaba nada de un seguro, yo les dije que el gobernador ha­bía prometido que iba a haber un seguro para las personas, y pues dije, al menos que me ayuden con algo, pero no, nada, tuve que pagar yo solo, y pues ya mejor cuando vengo dejo el carro en un estacionamiento público, y si puedo mejor ni me vengo en el carro, me ven­go con alguien o en un Uber o un Didi, y ya hasta me puedo tomar unas chelas o algo”, dijo el molesto ciudadano.

Casos como el de este jo­ven entrevistado abundan. Al menos tres personas coin­cidieron en que es una zona “caliente”, es decir, de mucho robo.

Para aquellos que son in­cautos, y que no tienen la ex­periencia de haber sido asal­tados en esta zona, el peligro aumenta: “Si vas caminando y mandando un mensaje por ejemplo, pues ya de seguro como que te identifican por­que pasan en moto los cabro­nes y se llevan el celular, te lo arrebatan y ya te la pelaste, te quedas así de no manches, como si fueran animales ca­zando, llegan y así, como las águilas, te dejan sin nada bro­ther”, finalizó.