La Fiscalía de Jalisco ini­ció una carpeta de investiga­ción derivada de la desapa­rición de cuatro menores de edad las cuales escaparon la madrugada del pasado 29 de diciembre de un albergue en el que se encontraban reclui­das por diferentes causas.

De acuerdo a los prime­ros datos las menores alrede­dor de las 2 de la madrugada escaparon del lugar por una ventana de uno de los baños de la institución, motivo por el cual personal del albergue acudió ante la autoridad para presentar la denuncia por su desaparición.

Desde que se tuvo conoci­miento de la noticia criminal personal de la Fiscalía Espe­cial de Personas Desapareci­das y de Alerta Amber han implementado diversos ope­rativos en la Zona Metropo­litana de Guadalajara para obtener datos que permitan la localización de las menores.

De la misma manera se activaron de acuerdo a los protocolos correspondientes las cedulas de Alerta Amber de las cuatro menores: Diana de 16 años de edad, Nadia de 15 años, Ximena de 13 años y Elizabeth de 17 años.

Las investigaciones para la búsqueda de las menores se realizaran de manera per­manente en coordinación con otras instancias del gobierno estatal, así como del albergue donde se encontraban con la finalidad de poder dar con el paradero de las adolescentes.

Conforme avancen las investigaciones y se tengan mayores datos se estará infor­mando a la sociedad a través de los canales oficiales de co­municación.