La gente hace rituales para atraer amor, dinero o salud

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Entre los amuletos que más busca la gente en lugares como el mercado Corona están el cirio del borrego, para que haya abundancia, paz y sobre todo salud. También, y como se viene el año del tigre, dijo que están buscando todo lo relacionado a la astrología china/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Con los festejos de fin de año se vienen los rituales y tradiciones que muchos ha­cen en pos de atraer el amor, el dinero o la salud, y en este sentido, comerciantes de pro­ductos esotéricos platicaron parte de los amuletos de los que se hicieron tapatíos para recibir al 2022.

En el mercado Corona, en su tercer piso, son tradicio­nales los múltiples puestos que se dedican a la venta de amuletos y demás artículos, y al respecto algunos expre­saron para Página 24 cómo es que en esta ocasión, ante los tiempos de pandemia por COVID-19, mucho de lo que buscó la gente fue la salud y la esperanza.

“Ahorita por lo regular lo que están pidiendo mucho es mucha luz, la abundancia, por este año 2021 de tanta pan­demia, de tanta enfermedad, pues a la gente nos dejaron los bolsillos como quien dice rotos completamente, y lo que necesitamos nosotros es volver a creer, porque toda la gente está escéptica y esto nos va a ayudar a darnos mucha luz, a estar potencializados o en vibración con el universo”, detalló Magdalena Montes.

En el negocio tiene alrede­dor de 30 años, y aunque los temas del amor y el dinero siempre han sido algo concu­rridos por tapatíos al finalizar cada año, admitió que para concluir 2020 y este 2021 la búsqueda inicial se enfocó en atraer más luz, salud y espe­ranza, para estar sanos y con mejores condiciones econó­micas ante las afectaciones generadas por la pandemia.

Añadió que entre los amu­letos que más va a buscar la gente están el cirio del borre­go, para que haya abundan­cia, paz y sobre todo salud. También, y como se viene el año del tigre, dijo que están buscando todo lo relacionado a la astrología china.

“El año del tigre viene muy fuerte para ayudarnos a quitar todo lo malo que nos pasó en la pandemia. Tene­mos velas para dar luz, por ejemplo la blanca es para dar luz, la verde es para la salud, la morada es para la atracción de energías, la dorada para el dinero, es para prenderlas todo el año. En sí lo que nos piden mucho es para el dinero y para la salud, para la abun­dancia, más que nada como protección para todo el año”.

Con figuras de borrego que recomiendan poner en la entrada de la casa, semillas de abundancia que se deben colocar en un plato con ve­ladoras, o velas que se deben encender durante todo el año –por mencionar algunos–, son parte de los rituales que usualmente se tienen que ha­cer con lo comprado en estos lugares.