Urgen seguridad pública y alumbrado: Habitantes
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara, denunciaron el abandono de las autoridades, limitan entre Guadalajara y Tonalá.
Uno de los cruces más peligrosos de la colonia es el que está por Pablo Valdez, entre las calles Dinar y Roberto Whiks, acusó una de las vecinas entrevistadas, quien dijo que ni del ayuntamiento de Guadalajara, ni del de Tonalá, acuden a poner orden en esta zona que limita entre ambos municipios.
“Sí hay mucha delincuencia, asaltos sobre todo. Mire es a toda hora, pero sobre todo por la noche porque es cuando más se acentúa la delincuencia, y es más, desde las cuatro de la tarde ya no hay vigilancia; a partir de esa hora empiezan a cerrar los negocios porque a la gente ya nos da miedo, muchos ya ni quieren salir después de esa hora”, dijo.
Y agregó: “Es que ya se pone solo, aquí siempre hay gente porque es la parada del camión, pero de todos modos a estos no les importa, llegan y a todos los asaltan, así de canijos son”, agregó.
–¿Y no pasa la policía?
–Pues eventualmente pasa, pero es como si no estuvieran, como si no pasara nada porque de todos modos siguen los robos, los asaltos por la noche.
Las calles están a oscuras, tanto en la parte que corresponde a Guadalajara como a la que está en Tonalá.
“Siempre están apagadas las lámparas. No sé a qué se debe, si no les importa. Luego, les dice uno, pero nunca arreglan, ya como que perdimos la fe en que un día va a estar iluminado”.
Y siguió: “Mire aquí todos cierran a la misma hora, como entre cuatro y cinco de la tarde, ya a los que les han robado es porque hasta les abren las cortinas, y pues sí quisiéramos que por favor nos ayuden, que le hacemos el llamado a quien corresponda para que nos ayuden por favor”.
Ambos ayuntamientos le han fallado a los habitantes de esta colonia. Igualmente, las policías municipales que tampoco han puesto orden en las calles, algo que ha generado un miedo enorme entre los vecinos quienes prefieren no salir de sus casas.