Es urgente que reparen, y que lo hagan bien: Habitantes3

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La problemática es siempre la misma, los baches son rellenados solamente con grava y chapopote que al llegar el temporal de lluvia, se va con la primera tormenta. El llamado es a las autoridades municipales, para que den mantenimiento adecuado a la vialidad/Fotos: Francisco Tapia

Llena de baches luce la avenida Malecón en Tonalá, al cruce con Santa Rosalía, en Tonalá, vecinos de la zona pi­dieron urgentemente al ayun­tamiento que haga algo por evitar el problema.

Vecinos de esta zona indi­caron que han pedido ayuda al ayuntamiento y no se les ha dado solución, algo que ya les causó problemas irremediables, acci­dentes y daños en sus automóvi­les que ahora, deberán de pagar de su propio bolsillo.

“Da pena tener la calle así, no se puede ni pasar porque dondequiera está igual”, dijo una de las vecinas entrevista­das.

–¿Y el ayuntamiento?

–Pues eso quisiéramos sa­ber, porque ya se han hecho reportes y nomás no hacen nada.

–¿Sí levantaron sus repor­tes?

–Sí claro, pero es como si nada se hubiera hecho.

La problemática es siempre la misma, los baches son re­llenados solamente con gra­va y chapopote que al llegar el temporal de lluvia, se va con la primera tormenta que cae.

“Sí con las aguas, empieza a irse todo y otra vez están los agujeros que da miedo pasar, y luego el problema también es que en la noche está como boca de lobo porque las lámparas no sirven pues quienes no saben caen y se les dañan los carros, si uno que aquí vive a veces se nos olvida y caemos, qué será de los que no viven aquí, muy terrible la verdad”, agregó la molesta mujer.

A decir de esta vecina, del ayuntamiento no acuden a arreglar los baches que al paso del tiempo, han empezado a convertirse en socavones.

Son los mismos vecinos quienes tratan de rellenar los agujeros con escombro, para que al paso de los automóvi­les, se compacte el mismo y así, al menos, no caigan los carros en estos agujeros que han causado problemas en las suspensiones de los autos, pero también han ocasionado que los servicios de agua puri­ficada y otros productos que se dejan en las tiendas de abarro­tes empiecen a dejar de llegar con la constancia necesaria.

Por ello, hicieron un llama­do a su alcalde Sergio Chávez Dávalos, al que exigieron que cumpla con sus compromisos de campaña y les arreglen las calles.

La petición fue para que no sólo se coloque grava con chapopote, sino que se ponga pavimento nuevo, o de pre­ferencia concreto hidráulico como se ha hecho ya en otras vialidades.