“Lo que hay es una demanda”, dice

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Incluso la UdeG se pronunció sobre el tema, al expresar en un desplegado que las publicaciones que hizo Ravelo sobre Enrique Alfaro en Sin Embargo “no son imputaciones” hacia un particular, sino hacia el ejecutivo, por lo que se ajustan al “‘sistema dual’ de protección sobre libertad de expresión”/Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR

(apro).- El gobernador Enrique Alfaro negó ame­nazar al periodista Ricardo Ravelo, quien lo señaló en dos columnas de tener nexos con el narcotráfico.

El mandatario dijo que “lo único que hay es una deman­da en proceso por daño moral, conforme a derecho, contra un periodista mentiroso”.

También en el mensaje que compartió a través de redes sociales aseveró que siempre respetará la libertad de expresión, pero ante las calumnias se va a defender.

Por su parte, la Univer­sidad de Guadalajara en un desplegado expresó que las publicaciones que hizo Ra­velo en Sin Embargo “no son imputaciones” hacia un particular, sino hacia el eje­cutivo, por lo que se ajustan al “‘sistema dual’ de protec­ción sobre libertad de ex­presión”.

La casa de estudios pidió a Alfaro desistir de su de­manda en contra de Ravelo y/o de Sin Embargo, la cual atenta contra la libre expre­sión de ideas y sería impro­cedente.

También recomendó al mandatario cesar el acoso “de todo tipo y el clima de hostilidad” en contra del gremio periodístico.