“Lo que hay es una demanda”, dice
Por Gloria Reza M.
(apro).- El gobernador Enrique Alfaro negó amenazar al periodista Ricardo Ravelo, quien lo señaló en dos columnas de tener nexos con el narcotráfico.
El mandatario dijo que “lo único que hay es una demanda en proceso por daño moral, conforme a derecho, contra un periodista mentiroso”.
También en el mensaje que compartió a través de redes sociales aseveró que siempre respetará la libertad de expresión, pero ante las calumnias se va a defender.
Por su parte, la Universidad de Guadalajara en un desplegado expresó que las publicaciones que hizo Ravelo en Sin Embargo “no son imputaciones” hacia un particular, sino hacia el ejecutivo, por lo que se ajustan al “‘sistema dual’ de protección sobre libertad de expresión”.
La casa de estudios pidió a Alfaro desistir de su demanda en contra de Ravelo y/o de Sin Embargo, la cual atenta contra la libre expresión de ideas y sería improcedente.
También recomendó al mandatario cesar el acoso “de todo tipo y el clima de hostilidad” en contra del gremio periodístico.