“Estamos tranquilizando las cosas en el Parque Revolución”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“La cuestión es mantener un diálogo constante con ellas para que se pueda garantizar el libre tránsito en un espacio público”, explicó el alcalde tapatío Pablo Lemus sobre lo que acontece en el Parque Revolución, en Guadalajara/Foto: Archivo Página 24

El ayuntamiento de Gua­dalajara ya lleva diálogos con feministas que tienen tomado una parte del Parque Revo­lución, en aras de generar la mejor solución encaminada a evitar que a nadie se le niegue el libre tránsito por la zona, expresó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

Hace unos días se volvió a registrar un incidente, dado a conocer en redes sociales, en donde se vio que feministas separatistas golpearon a un hombre que pasaba por el también conocido como Par­que Rojo, justo en la zona en donde desde hace un año tie­nen una “mercadita” en donde se prohíbe el paso a hombres.

De cara al otro hecho que ya se había registrado semanas atrás, cuando este mismo gru­po agredió a una mujer en silla de ruedas con su pareja trans, el alcalde aseguró que en el parque son muchas acciones las que implementan, todas encaminadas a generar solu­ciones mediante el diálogo.

“Un patrullaje constante, un diálogo también con las per­sonas que están visitando este espacio, con las colectivas que están ahí presentes, que pues tuvieron un incidente muy des­agradable, pero no se trata de hacer las cosas por la fuerza o de irlas a arrestar, me parece que eso sería un error. La cues­tión es mantener un diálogo constante con ellas para que se pueda garantizar el libre tránsito en un espacio público”.

Fotografía relevante a la nota.

Se han dado tres pláticas con el comisario tapatío y el colectivo feminista que ha tomado una parte del conocido como Parque Rojo; esto porque en el fondo, no se le debe negar el espacio a nadie/Foto: Especial

Aunque fueron variadas las versiones que se maneja­ron durante el último inciden­te, pues se dice que el hombre agredido se negó a salir de la zona tomada por el grupo o que el grupo fue quien empe­zó todo, lo cierto es que en el video se observó a variadas mujeres irse a golpes, incluso con un bate, en contra del su­jeto que al final fue atendido por servicios médicos.

“El espacio público no puede ser privativo para un solo grupo de la sociedad, tiene que ser para todos, pero no lo podemos hacer por la fuerza, lo tenemos que hacer mediante el diálogo”, insistió Lemus Navarro.

Dijo que han sido varios los diálogos que se han teni­do con este grupo, al grado de que el propio comisario se ha acercado a hablar, por lo que feministas –aseguró– están de acuerdo con que no se niegue el paso a nadie en menciona­do espacio público.

“Están en un diálogo cons­tante, el propio comisario Juan Pablo Hernández es el encar­gado de hablar directamente con ellas, ya van tres reunio­nes que tienen. Las cosas las estamos tranquilizando, otra vez, en base al diálogo y no en base a la fuerza”, insistió.