Exigieron 4,500 pesos a su víctima para liberarla

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Un juez ordenó a dos policías de Guadalajara que reparen el daño a un sujeto al que detuvieron tras ser acusado de robo, y al que exigieron 4 mil 500 pesos para liberarlo, en hechos ocurridos en junio de 2020/Foto: Tomada de video

(apro).- Dos policías de Guadalajara deberán reparar el daño que ocasionaron a un hombre al que extorsionaron para no detenerlo por el delito de robo.

El 22 de junio de 2020, los uniformados Luis Eduardo y Felipe acudieron a una tien­da de venta de artículos para el hogar, y arrestaron a una persona que fue sorprendida robando.

Los empleados se negaron a presentar cargos, sin embar­go, los elementos esposaron al sujeto, lo subieron a la pa­trulla y le exigieron el pago de 5 mil pesos para dejarlo en libertad.

La persona dijo que solo tenía mil 200 pesos, pero po­día conseguir un préstamo.

En la patrulla, los po­licías llevaron al detenido con un prestamista, y la víc­tima les dio 4 mil 500 pesos como pago de una supuesta multa.

El hombre denunció a los policías ante la Fiscalía Anti­corrupción, quien logró vin­cularlos a proceso.

Pero el Juez Décimo Quinto de Control, Luis En­rique Razo Jiménez, decidió suspender el proceso a cam­bio de que pagaran 10 mil pesos a la víctima y de donar mil pesos al Hospital Civil de Guadalajara, entre otras cua­tro medidas cautelares.