Como boca de lobo: Ni señalamientos ni alumbrado, truenan vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de diferentes frac­cionamientos a lo largo de la carretera a Colotlán en Zapo­pan, denunciaron la peligrosi­dad de esta vía.

Principalmente es por la oscuridad de la carretera a Colotlán y la falta de seña­lamientos, algo que ha con­vertido esta vía en un lugar sumamente peligroso. Sobre todo por las noches, cuando aquello está casi en tinieblas.

“Como boca de lobo, des­de más o menos del crucero de Copalita en adelante está muy oscuro, no hay lámparas, no hay señalamientos, no hay reflejante, no hay nada, y si al­guien por ejemplo va caminan­do pues que Dios lo acompañe porque seguro es que le puede salir alguien y no hay quien le ayude, está muy peligroso”, dijo Josefina Olmedo, una de las vecinas entrevistadas.

“A una amiga que vive allá en Valle de los Molinos se le quedó su carro y ya les andaba, pobres, pensaron que algo iba a pasar porque pasa­ron unos fulanos tomando, y ella y su hija solas, de noche, Santo Dios, por fortuna no pasó nada porque se paró un señor de una camioneta que los auxilió, pero de no ser por eso, algo hubiera pasado es­toy segura, y más porque jus­to ahí donde se les quedó ni lámparas de negocios ni nada, es donde hace como cuneta la carretera”, agregó.

Y es que por toda la ca­rretera no hay espacio para poder caminar seguro, y esto, debería de ser una prioridad pues más que carretera es una avenida ya que de ambos ex­tremos hay fraccionamientos y negocios a lo largo de por lo menos 10 kilómetros.

Por ello, los vecinos indica­ron que no hay quien se haga responsable de esta vía. Se trata de una carretera federal, pero la federación no aporta para su mantenimiento.

El estado tampoco y el municipio, sólo en ocasiones. Por ello, indicaron que debe­ría de darse una coordinación para que se tome como aveni­da, similar a lo que pasó con la avenida López Mateos, que es la entrada sur de la ciudad.

El llamado de los vecinos fue a todas las autoridades para que además de esto haya seguridad, vigilancia policia­ca que les dé más tranquilidad y les permita viajar seguros.