Son “mentiras vulgares, una falta de respeto”, dice
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Por daño moral, en donde lo señalan por tener presuntos nexos con un grupo de la delincuencia organizada, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que presentó una denuncia en contra del periodista Ricardo Ravelo Galo.
Aunque respondió a medias las preguntas de varios reporteros, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer, y a pesar de que no dio mayores detalles en torno a qué instancia presentó la demanda, sí aseveró que no va a permitir que se le difame. Además, advirtió que no volvería a hablar del tema.
“Fue presentada la demanda por daño moral, estamos solicitando medidas cautelares, no voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios, simplemente no lo voy a permitir porque lo han intentado muchas veces, me parece una falta de respeto, incluso una falta de ética el hacer este tipo de comentarios, simplemente les diría, están presentadas las demandas por daño moral y estamos solicitando incluso medidas cautelares”.
Las publicaciones del periodista Ricardo Ravelo se hicieron en el medio de comunicación Sin Embargo, con los títulos: “Jalisco: Aquí manda el crimen” y “Jalisco: Narco y negocios, a la sombra del poder”, en donde se habló de que el mandatario estatal es partícipe de una red de tráfico de influencias con nexos a grupos criminales, en la que también estarían involucrados altos funcionarios de la administración estatal e incluso integrantes del Poder Judicial.
El 24 de diciembre, el gobierno del estado envió a ese medio una carta aclaratoria en la que advertía que Alfaro se reservaba su derecho de presentar “los recursos legales por el daño moral ocasionado por la publicación de estas mentiras vulgares”.
Sigue sin llegar variante Ómicron
También, añadió que de acuerdo al último reporte de la mesa de salud en la entidad no se tiene registro de que haya llegado Ómicron, la nueva variante del Covid-19 y la cual está creando preocupación en el mundo por ser altamente transmisible.
Manifestó que las autoridades sanitarias, ante este panorama, se están preparando, a la par de que llevan un trabajo intenso para la búsqueda de posibles casos con un seguimiento epidemiológico, ya que será cuestión de tiempo para que la variante llegue a Jalisco.