Son “mentiras vulgares, una falta de respeto”, dice

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios”, sentenció el mandatario sobre la denuncia por daño moral presentada contra el periodista Ricardo Ravelo, quien publicó dos columnas donde señala a Enrique Alfaro como partícipe de una red de negocios oscuros en Jalisco/Foto: Captura de Video

Por daño moral, en donde lo señalan por tener presun­tos nexos con un grupo de la delincuencia organizada, el gobernador de Jalisco, Enri­que Alfaro Ramírez, anunció que presentó una denuncia en contra del periodista Ricardo Ravelo Galo.

Aunque respondió a me­dias las preguntas de varios reporteros, durante la con­ferencia de prensa que ofre­ció ayer, y a pesar de que no dio mayores detalles en tor­no a qué instancia presentó la demanda, sí aseveró que no va a permitir que se le difame. Además, advirtió que no volvería a hablar del tema.

“Fue presentada la de­manda por daño moral, esta­mos solicitando medidas cau­telares, no voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios, simplemente no lo voy a permitir porque lo han intentado muchas veces, me parece una falta de respe­to, incluso una falta de ética el hacer este tipo de comen­tarios, simplemente les diría, están presentadas las deman­das por daño moral y estamos solicitando incluso medidas cautelares”.

Las publicaciones del pe­riodista Ricardo Ravelo se hicieron en el medio de co­municación Sin Embargo, con los títulos: “Jalisco: Aquí manda el crimen” y “Jalisco: Narco y negocios, a la som­bra del poder”, en donde se habló de que el mandatario estatal es partícipe de una red de tráfico de influencias con nexos a grupos criminales, en la que también estarían invo­lucrados altos funcionarios de la administración estatal e incluso integrantes del Poder Judicial.

El 24 de diciembre, el go­bierno del estado envió a ese medio una carta aclaratoria en la que advertía que Alfaro se reservaba su derecho de pre­sentar “los recursos legales por el daño moral ocasionado por la publicación de estas mentiras vulgares”.

Sigue sin llegar variante Ómicron

También, añadió que de acuerdo al último reporte de la mesa de salud en la enti­dad no se tiene registro de que haya llegado Ómicron, la nueva variante del Covid-19 y la cual está creando preocu­pación en el mundo por ser altamente transmisible.

Manifestó que las autori­dades sanitarias, ante este pa­norama, se están preparando, a la par de que llevan un tra­bajo intenso para la búsque­da de posibles casos con un seguimiento epidemiológico, ya que será cuestión de tiem­po para que la variante llegue a Jalisco.