Tuvimos más ventas, pese a temporada lenta: Comerciantes
Por Elizabeth Ríos Chavarría
A pesar de que este año había mejores condiciones ante la pandemia por COVID-19, por el avance de la vacunación contra la enfermedad, comerciantes del tradicional tianguis navideño en el parque El Refugio manifestaron que esta temporada estuvo más tranquila en comparación al 2020.
Desde inicios de noviembre la zona se vio revestida de múltiples y coloridos puestos con variada mercancía a propósito de las festividades decembrinas, y aunque en su momento comerciantes manifestaron que iniciaron de forma lenta, también admitieron que si bien hubo reducción en clientela, de todas formas sí tuvieron ventas suficientes para decir que salieron la temporada navideña.
“La verdad nos fue en lo que cabe bien, el otro año sí se vendió un poquito más porque hubo más gente, pero yo en lo personal no tengo de qué quejarme, sí me quedó mercancía pero no para decir que me quedó muchísima, a mí me fue bien, mis gastos los saqué, pagué lo que tenía que pagar y lo que invertí lo saqué. Salió la temporada nada más que muy lenta, entrando diciembre ya fue muy bajo”, expresó doña Irma, quien tiene más de 10 años como comerciante de la feria.
A decir de vendedores, las ventas fuertes cada año se registran en noviembre y quizá los primeros días diciembre. Expresaron que pasando el 15 de diciembre ya lo que se venda puede ser un extra no considerado, por cómo las ventas se desploman, razón por la cual muchos se empiezan a preparar para levantar sus puestos pese a que el ayuntamiento les da permiso de instalarse hasta el 24.