“No es justo”, lamentan ciudadanos

La situación no es diferente en los carros de transporte ejecutivo como Uber y Didi, algo que criticaron usuarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Que se solidaricen, que no sean abusivos, porque está bien que quieran sacar su aguinaldo o lo de sus gastos ahora para diciembre pero que no abusen, que ayuden a la gente”, pidió una ciudadana respecto de los cobros excesivos que por las fechas imponen arbitrariamente tanto taxistas como servicios de transporte ejecutivo/Foto: Francisco Tapia

En la víspera de la Noche­buena, los precios de las tari­fas de los taxis se dispararon.

Hasta 50 pesos por enci­ma de su precio normal se es­tán cobrando los viajes en los taxis y en los carros de pla­taformas como Uber y Didi, algo que molestó sobremane­ra a la ciudadanía.

“Mire, me están cobran­do muy elevado, yo la ver­dad pregunté y de aquí al centro me cobran 150 o 200 y en realidad no es tan re­tirado del centro para que estén cobrando tan caro, está bien que sea diciem­bre pero no se vale, porque todos estamos trabajando y todos andamos medidos, y ya el hecho que sea como de a 100 lo menos que quieran cobrar pues no se me hace justo”, dijo la señora Lucía Pérez, una de las entrevista­das.

Tanto los taxis conven­cionales como los de las plataformas electrónicas cobraban arriba de sus pre­cios normales. Para el caso de las plataformas, se debe a las denominadas “tarifas dinámicas”: “Los Uber y el Didi también subieron, son lo mismo, todos incremen­taron muchísimo sus precios y como le digo, no es justo”, agregó la molesta mujer.

Ella pretendía tomar un taxi en las cercanías del mer­cado Felipe Ángeles y nor­malmente, no pasa de 100 pesos el costo del viaje, sin embargo, ahora, el precio de salida era de 150 o 200 pesos, dependiendo de si tomaba taxi normal o un carro de pla­taforma.

“Que se solidaricen, que no sean abusivos, porque está bien que quieran sacar su aguinaldo o lo de sus gastos ahora para diciembre pero que no abusen, que ayuden a la gente, es lo que yo creo im­portante”, soltó.

El camión sigue siendo la opción más viable para muchos debido al precio, los 9.50pesos que se cobra por viaje, sin embargo, en estos camiones, no es fácil moverse con bolsas de compras en esta temporada navideña.

Por ello, aunque a su pesar, muchos no tienen más que to­mar un taxi, por ello, el llama­do fue a los mismos taxistas, y a los dueños de carros de plataformas, para que bajen las tarifas y así, las personas puedan moverse con mayor economía y facilidad.