Apenas en noviembre pasado: fiscal de Jalisco

El homicidio de Larios se registró cuando iba a bordo de un vehículo en la colonia Huentitán El Bajo; en el sitio se aseguraron 19 casquillos calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo Solís Gómez, fiscal de Jalisco, explicó que una de las líneas de investigación sobre el asesinato de Alberto Larios, hijo del ex procurador Leobardo Larios Guzmán, está vinculada con su actividad laboral en la Dirección Jurídica de Catastro de Zapopan/Foto: FGJ

(apro).- El fiscal del esta­do, Gerardo Solís, confirmó que Alberto Larios, hijo del ex procurador Leobardo Larios Guzmán, quien fue asesinado ayer, presentó en noviembre denuncia por amenazas de muerte.

Adelantó que la línea prin­cipal de investigación estaría relacionada con su actividad en el ayuntamiento de Zapo­pan, donde se desempeñaba como director Jurídico de Ca­tastro.

Por su parte, el director general en Investigación Es­pecializada, Guillermo Flo­res Tovar, aseguró que tras la denuncia de Larios se le emi­tieron medidas de protección, entre ellas que la policía de Zapopan estuviera al pendien­te de su seguridad.

“Aquí las medidas fueron emitidas hacia una comisaría, directamente manifestó que su domicilio donde podía ser notificado (…) le correspon­día a Zapopan, los hechos al final de cuenta, se suscitan” en Guadalajara, refirió.

También dijo que se le brindó atención psicológica, médica y legal. Al darle con­tinuidad a la investigación se le preguntó a Larios si tenía más datos relevantes, su res­puesta fue que no.

El homicidio de Larios se registró cuando iba a bordo de un vehículo en la colonia Huentitán El Bajo; en el sitio se aseguraron 19 casquillos calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido.