Sólo en la parte de “pueblo mágico”

También trabajará en la zona la Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, retirando de la vía pública objetos que obstruyan espacios

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Debido al incremento de turismo en la zona ante la temporada decembrina, au­toridades del ayuntamiento de Tlaquepaque anunciaron el arranque a partir de hoy del operativo de vialidades libres en el centro del muni­cipio.

El integrante del Concejo Municipal de Tlaquepaque, Vicente García Magaña, ex­plicó que el operativo estará vigente desde hoy y hasta el 6 de enero, y consiste prácti­camente en generar rutas al­ternas para mejorar la circu­lación vehicular en el centro histórico tlaquepaquense.

“San Pedro Tlaquepaque, pueblo mágico, recibe mu­chos visitantes en las tempo­radas decembrinas, y debido a eso queremos que la visita sea más económica, más sen­cilla y mucho más fácil para quienes vienen a disfrutar y puedan encontrar alternativas de rutas, de estacionamientos y también de cómo podemos hacer un mejor aprovecha­miento del espacio”.

Dijo que de manera con­creta impulsarán cinco rutas alternas para mejorar la cir­culación: Delicias-Herrera y Cairo; Boulevard-Florida; Revolución-Hidalgo; Porve­nir-Carrillo Puerto; y Niños Héroes-Donato Guerra.

Además de los elementos de movilidad que estarán en la zona para hacer más fácil la labor, el también encarga­do de la comisión edilicia de desarrollo urbano y socioeco­nómico aseguró que la Direc­ción de Reglamentos, Inspec­ción y Vigilancia supervisará la zona, al asegurarse de re­tirar de la vía pública objetos que obstruyan espacios de estacionamiento de manera irregular.

“El operativo estará diri­gido por la dirección de Mo­vilidad del gobierno munici­pal y estará en coordinación con el área de reglamentos y comisaría. Este operativo es­tará vigente hasta el 6 de ene­ro con la finalidad de tener mejor orden del espacio en el polígono del pueblo mágico, para que sea más fácil la vi­sita y que podamos gozar de banquetas y espacios peato­nales libres”.

Recordó que para visitan­tes de fuera habrá lugares de asistencia al turista a través de los módulos que se encuen­tran en la Plazoleta del Arte y El Parian, sin embargo, tam­bién llamó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las redes sociales del gobierno municipal, en donde se darán más detalles de las acciones en torno a este operativo de vialidades libres.

“Habrá también 100 ele­mentos de la comisaría ope­rando las 24 horas en el po­lígono de centro histórico, dando toda la información necesaria para encontrar es­pacios de estacionamiento, haciendo más fluida la movi­lidad peatonal, y pues el ope­rativo para liberar espacios públicos por parte de Regla­mentos”, añadió.