Un mar de personas buscando el regalo navideño

El centro tapatío y plazas comerciales de la ZMG lucieron repletos de gente, a dos días de Navidad

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos realizan com­pras de pánico en el centro de Guadalajara y centros comer­ciales.

En diversos puntos de la ciudad, una gran cantidad de personas acudieron el día de ayer para realizar las compras navideñas, sobre todo apro­vechando los “meses sin inte­reses” que se ofrecen en algu­nos de los establecimientos.

“Yo prefiero comprar aquí porque me dan meses sin inte­reses y también por la garan­tía, porque, por ejemplo, si el regalo que vamos a dar no les gusta o no les queda se puede regresar, y se puede incluso pedir devolución del dinero si no lo quieres, es lo bueno de comprar en estas tiendas, es diferente a si lo compras en la calle o en otros lugares”, dijo una de las entrevistadas en una tienda departamental del centro de Guadalajara.

A diferencia de esto, en otros logares, aprovechaban las rebajas y las “recompen­sas” que se dan por adquirir los productos en su cadena.

“Pues aquí nos dan puntos por cada compra, y luego esos puntos se pueden cambiar por otros productos o puedes pa­gar con eso en la misma tien­da, es buena opción, todo por tener la tarjeta, sí es algo que aprovechamos”, dijo un ciu­dadano entrevistado.

Sin embargo, en pleno centro de la ciudad las cosas son distintas. Una enorme cantidad de gente se podía apreciar por doquier.

“A 100 varos, es a 100 va­ros el Baby Yoda”, decía un comerciante ambulante ubi­cado en los cruces de las ca­lles Pedro Moreno y Galeana, en el corazón de esta ciudad capital.

Y ya en las cercanías de la Plaza de la Tecnología, en ambas sucursales, se ofrecía de todo, todo en cuanto a la tecnología, dese celulares y tablets, hasta computadoras, pantallas y software.

Todas las tiendas tenían clientes. No había práctica­mente ningún lugar sin per­sonas comprando y viendo lo que se ofrecía.

Incluso, en las mueble­rías donde se ofrecen diver­sos productos para el hogar y se da crédito, estaba aquello completamente abarrotado de gente.

“Aquí nosotros venimos porque nos dieron crédito, va­mos a llevarnos una pantalla y un celular para los regalos de navidad”, dijo una señora que entrevistamos en las afueras de la tienda que dentro de la misma tiene un banco y venta de motocicletas.